Equipo del Huesca La Magia
El pasado fin de semana estuvo marcado por una competición de altura para la escuadra altoaragonesa.
Por un lado la klasika premundial en Beasain, donde se dieron cita los 10 equipos mejor clasificados de Copa España a los que se unían algunos vascos y navarros. Una vez más el Huesca la Magia – Citroën Cosalvi – C.C. Barbastro, merced a su buena campaña y buena clasificación, fue uno de los invitados.
Equipo del Huesca La Magia
Equipo del Huesca La Magia

La carrera fue muy dura contando con dos ascensiones al alto de Liernia de 3ª categoría y otras dos más de 2ª categoría (Atagoiti y Olaberria).

Los corredores no tardaron en protagonizar los primeros intentos de escapada y ya desde el km 20 se materializó una de 7 corredores, donde una vez más se metió Kiko Galván del equipo altoaragones. Escapada que llegó a tener hasta casi los 2 minutos de ventaja y que solo sería alcanzada por un corredor vasco, que además de darles alcance sería el ganador de la carrera.
La dureza y el calor de la prueba hizo que se fueran descolgando corredores a lo largo del recorrido y que la organización fueran retirándolos de la misma.
Al final, Kiko Galván fue 4º y en el grupo principal entró Christian Mencía. Con ellos también participaron: Pablo Merino, Biel Llull, Álex Ruíz y Marc Villaret.

Christian Mencía, ganador en Barbastro

Por otra parte, el pasado domingo se celebraba en Barbastro la clásica social de fiestas en un circuito de 2 km. y con más de 100 participantes.
La victoria sería para Christian Mencía del Huesca la Magia y la 4ª posición para Pablo Merino del mismo equipo.