El cántabro fue sustituido por Óscar Ramírez al filo del descanso por una lesión muscular, mientras que el franco-camerunés dejó el terreno de juego en detrimento de Íñigo Ros al no poder continuar disputando el encuentro a causa de una mala caída sufrida minutos antes.
Christian Fernández en Elche | Foto: LFP
Christian Fernández en Elche | Foto: LFP

Ocurrió de todo en un Martínez Valero del que la SD Huesca sacó un valioso punto. Un penalti, una expulsión y una serie ininterrumpida de faltas cometidas y cartulinas mostradas marcó el choque de la vigesimosexta fecha. Y, sin duda, lo peor se lo llevó el Huesca. El conjunto oscense se vio en la obligación de realizar dos cambios durante el primer tiempo por los contratiempos que sufrieron el centrocampista Bambock y el ayer lateral izquierdo Christian Fernández.

Antes de llegar a la primera hora de juego, en un contragolpe, Fran Mérida envió el esférico a la banda izquierda por la que se incorporaba Bambock y el ’12’ de la SD Huesca, en la pugna por dicho balón con Caro, cayó de forma estrepitosa sobre el verde después de que el lateral local ganara el duelo por raso. El franco-camerunés quedó tumbado sobre el tapete del Martínez Valero sin a penas moverse, lo que hizo que saltaran las alarmas.

El juego se detuvo y entraron las asistencias médicas para asistir a un Bambock que había quedado conmocionado tras una desafortunada y espeluznante caída de espaldas. Parecía  menos de lo que se podía pensar en un principio al poder regresar el jugador al terreno de juego tras ser atendido, pero minutos después Bambock pedía el cambio tras sentirse mareado e incapaz de seguir jugando, asegurando a sus compañeros que no veía bien. Íñigo Ros fue quien le sustituyó (36′) para formar junto a Fran Mérida en el centro del campo.

Imagen de Bambock en el hospital | Foto: @SDHuesca
Imagen de Bambock en el hospital | Foto: @SDHuesca

Tan sólo seis minutos después, Juan Antonio Anquela tuvo que realizar su segunda sustitución. Christian Fernández se estiraba sobre el verde aquejado de unas molestias musculares y pedía el cambio al no poder continuar disputando el encuentro. Con Morillas en Huesca, el sustituto del cántabro fue Óscar Ramírez (42′), provocando que Nagore se colocara en el lateral izquierdo para que el gerundense jugara en su posición natural.

Bambock fue trasladado al hospital Vinalopó

Para asegurar su salud y realizarle las pruebas médicas correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad, el ex del PSG fue trasladado rápidamente al hospital de la ciudad ilicitana. El club altoaragonés informó más tarde que las pruebas médicas fueron llevadas a cabo por precaución y que el joven jugador de origen camerunés no sufre ningún problema destacable. Bambock regresará a Huesca este mismo lunes tras haber quedado todo en un susto.