El equipo seguía este miércoles con el trabajo semanal con un completo entrenamiento de dos horas en el IFPE Montearagón. Hoy jueves, como viene siendo habitual en las últimas semanas, la plantilla jugará partido con el filial, la AD Almudévar. El escenario está a expensas de las condiciones climatológicas.
Christian en Tenerife | Foto: LFP
Christian en Tenerife | Foto: LFP

El encargado hoy de comparecer ante los medios de comunicación era Christian Fernández. El defensa cree que se ha iniciado una buena racha que debe continuar logrando una victoria el domingo ante el Girona, algo que, además, “haría bueno el punto de Tenerife”. “Las aspiraciones de salvación pasan por lo fuertes que seamos en El Alcoraz, solo con puntuar fuera no vale, tenemos que hacer del Alcoraz un fortín”, asegura.

Es la premisa que la plantilla tiene clara y con esa idea se está trabajando. Para Christian, el equipo tiene que ser sólido y consistente y lograr el equilibrio entre ataque y defensa. “Material ofensivo tenemos como para generar problemas a cualquier rival pero no podemos estar siempre lastrados por un resultado en contra, tenemos que mantener la portería a cero”, afirma el defensa cántabro.

De todas formas, añade, son rachas. “Igual que pasa con los goleadores, ahora es la línea defensiva la que está siendo más vulnerable así que solo queda trabajar”. Cree que el equipo, físicamente, llega al final mejor que el rival pero, matiza, “no se puede dejar todo para el final y confiar en el gol de última hora”. “No siempre tendremos esa fortuna y hay que intentar llevar el dominio desde el principio”.

En cualquier caso, el equipo se mantiene fuera de los puestos de descenso, a lo que Christian concluye: “Yo firmaba para que La Liga terminara así”.

Declaraciones de Christian en vídeo

  • Rebeca

    Evidentemente no Cristian fernandez y también hay que sentir un poquito más los colores de la camiseta del club que defiendes , igual no te vendría mal fijarte un poquito en morillas merida Carlos David tyronne Camacho gente implicada , un buen espejo donde mirarte