Christian Fernández, nuevo zaguero del Huesca / Foto: www.planetafichajes.net
El lateral izquierdo santanderino jugará en el Huesca la próxima temporada cedido por la UD Las Palmas. Tiene 29 años y posee una amplia experiencia en Primera División.
Christian Fernández defendiendo la zamarra del DC United e la MLS / Foto: contrameta.com
Christian Fernández defendiendo la zamarra del DC United en la MLS | Foto: contrameta.com

Christian Fernández Salas (Santander, 1985) jugará en el Huesca la próxima temporada. La misión del lateral izquierdo cántrabro será la de disputarse el puesto con David Morillas, que tan buen rendimiento dió a los de Tevenet la pasada temporada.

El zaguero cántabro comenzó su andadura futbolística en la cantera del equipo de su ciudad, el Racing de Santander.  Jugó 5 muy buenas temporadas en el filial del equipo santanderino, lo que le ofrecieron la posibilidad de ascender a la primera plantilla, donde jugó durante dos temporadas en primera división, jugando 13 partidos y anotando un gol.

Tras no contar con demasiados minutos en Santander, fue cedido a mitad de la temporada 2007/08 a la UD Las Palmas, donde jugó 23 partidos y anotó 4 goles. Sus buenas actuaciones en la isla llamaron de nuevo la atención al Racing que lo trajo de vuelta para jugar las 4 próximas temporadas, todas ellas en Primera División, jugando un total de 67 partidos y anotando 7 goles.

En 2012, ficha por la UD Almería por dos temporadas, al no aceptar una bajada de sueldo en el conjunto santanderino. Se adueñó completamente del lateral izquierdo del conjunto andaluz, ayudándolo a conseguir el ascenso a Primera División.

Tras un breve paso por la MLS de Estados Unidos defendiendo la zamarra del DC United, el zaquero volvió la temporada pasada a la UD Las Palmas donde disputó 16 encuentros y consiguió otro ascenso a Primera División.

Se trata de un refuerzo muy importante para apuntalar lo que será la defensa del Huesca en esta próxima e ilusionante campaña en la Segunda División.

.