Christian Diaz | Foto: C.Pascual
El base peñista Christian Díaz era uno de los protagonistas anoche en el programa Tiempo Extra de Aragón Radio, en el que repasaba la actualidad del club, inmerso en las semifinales de los Play Off de la LEB ORO para ascender a la ACB. Reconocía la enorme labor de Quim Costa y está convencido de que la afición no fallará en los dos próximos partidos.
Christian Diaz | Foto: C.Pascual
Christian Diaz | Foto: C.Pascual

Christian Díaz reconocía que, pese a la derrota del primer partido, “el viernes pasado nos hizo creer a nosotros mismos que podíamos competir y ganarle a Burgos”, por lo que obtuvieron “ilusión y esperanza para sacar una victoria allí y el domingo fuimos a cara de perro desde el minuto uno para lograr ganar”.

Aun así, le otorga el cartel de favorito al equipo castellanoleonés, al mismo tiempo que reconoce que se han ganado “el respeto de los rivales y ahora puede pasar cualquier cosa con este 1-1”.

Sobre la clave del partido, Díaz es consciente de que al Burgos le gusta jugar “cinco contra cinco y defensas cerradas”, mientras que los peñistas son superiores con un “ritmo alto y presión a toda la pista”.

Tampoco escatimó el elogios para su entrenador, Quim Costa, de quien dice que ha hecho “un trabajo espectacular, ahora se ha visto, desde principio de temporada nos había costado gestionar los momentos finales”; y puso como ejemplo que en el segundo partido de la serie en Burgos, no le entraron los nervios al conjunto peñista cuando los locales se situaron a tan solo 5 puntos.

“La gente lo vive mucho y eso se nota”

Díaz también tenía palabras para la afición: “La gente lo vive mucho y eso se nota, se respira un gran ambiente de cara al fin de semana”. “Será un partido bonito –el de hoy viernes- sé que el pabellón va a responder pues es un momento para la historia del club”. Además, recordó que “el Peñas es un equipo que tenía que evitar el descenso, y está luchando por ascender”.