Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

‘Chimy’ Ávila: “Siento que falta adaptarme un poco más”

0
El argentino ha asegurado sentirse “tranquilo” en su nuevo club y que le falta adaptarse “un poco más”. También ha manifestado que se encuentra “cómodo de mediapunta”.

Turno para el segundo Ezequiel de la plantilla azulgrana. Tras la presentación de Rescaldani la semana pasada, hoy ha sido ‘Chimy’ Ávila quien ha comparecido ante los medios de comunicación como nuevo jugador de la SD Huesca. Emilio Vega, que ha acompañado al futbolista, ha comenzado indicando que “iba a ser un verano tranquilo” y que “al final hay movimiento”. También, el director deportivo recordaba el acuerdo con San Lorenzo gracias a la labor de Leo Franco y que ha permitido que el club se haya hecho con los servicios de Ezequiel Ávila a modo de préstamo por una temporada.

Bar Álvaro

“Es un jugador con un futuro y presente importantes”, expresaba Vega, quien lo definía como un futbolista “ofensivo que puede jugar en cualquier demarcación, rápido e intenso, que no rehuye el choque, incómodo para las defensas, con golpeo con las dos piernas, diferente a lo que había en la plantilla”. Además, el director deportivo destacaba, de ‘Chimy’, “su espíritu competitivo”, ya que “viene con hambre de conseguir cosas”.

Tras ello, el azulgrana se mostraba “muy tranquilo” después de recalar en Huesca. “La gente me recibió muy bien, tanto los compañeros como el cuerpo técnico”, aseguraba un Ezequiel “con muchas ganas de empezar el campeonato”. Acerca de Rubi y sus primeros minutos ante Osasuna, ‘Chimy’ declaraba que le ha dicho “que esté concentrado, que me vaya soltando, que no tenga prisa en hacer las cosas. Siento que falta adaptarme un poco más”.

Aunque prefiere “que me definan los de afuera”, el argentino expresaba lo siguiente sobre sus características y lo que puede aportar sobre el verde: “Garra, tener la pelota, hacer jugar al equipo; traigo la experiencia de San Lorenzo; el Huesca es un club grande, lindo, que me dio confianza”. El atacante afronta “tranquilamente” su estancia en el club altoaragonés: “Es mi trabajo, tengo mucha confianza en que va a ser muy bonito estar aquí”.

Sobre la visible competencia en la delantera, Ezequiel declaraba que “todo jugador tiene ganas de jugar. Me encontré con un plantel de buenos profesisonales que hacen las cosas bien. Uno tiene que demostrar en el día a día que quiere estar”, y sobre la posición en el campo donde le gusta jugar, ‘Chimy’ se siente “cómodo de mediapunta”.

Finalizadas las declaraciones del jugador, Emilio Vega tomaba de nuevo la palabra para confirmar que “hoy se va a producir una salida”, agregando que “en breve” puede haber “alguna más”. En cuanto a lo comentado con Rubi tras los dos últimos amistosos disputados, el director deportivo llamaba a la calma, asegurando que el técnico “está muy contento; es una suerte trabajar con él. Es consciente de que todas las plantillas son mejorables, pero está contento con el trabajo de todos”.

El nombre relacionado en las últimas horas con la SD Huesca ha sido el de Alfredo Ortuño, al que Las Palmas le busca destino. Si ya de por sí su incorporación a la entidad oscense se antoja complicada, más todavía tras las palabras de un Emilio Vega que prácticamente lo descartaba. “La parcela ofensiva está cerrada, concretamente los puntas“, mencionaba, aunque, a su vez, recordaba que “quedan días, todo lo que sea mejorar sería bueno”. Finalmente, Vega negaba, “a priori”, que se vaya a producir alguna cesión de algún azulgrana.

Comentarios