CABECERA Web Completa

CH Jaca – Txuri Urdin: una cita para conocerse

0
El penúltimo encuentro de la fase irregular entre el CH Jaca y el Txuri Urdin se convertirá en una prueba destinada a que estos dos equipos se midan en un partido con nada en juego antes de la gran final que decidirá el próximo campeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo de España. Tendrá lugar en la pista de hielo jaquesa el sábado día 25 de febrero a partir de las 21:30 horas.

Suponiendo que el conjunto vasco no falla en el encuentro aplazado contra el SAD Majadahonda ni en la última jornada ante el FC Barcelona, la probabilidad de que el primer puesto de la segunda fase liguera tenga su nombre es muy alta. Solo una verdadera carambola colocaría a los jacetanos por encima de su máximo rival, una posición que favorece el factor cancha de cara a los cinco partidos que se disputen en la final.

Por ello, el conseguir los tres puntos no se convierte en la razón protagonista por la que salir victoriosos en este choque; en esta ocasión, lo buscado se asemejaría más a un efecto emocional, psicológico, de actitud: imponer miedo y respeto de cara a la fase final. El dinamismo que puede tomar un equipo frente a otro puede ser un factor verdadero lastre para su entrenador, sus jugadores deben pensar que son superiores a sus rivales, y solo una gran victoria en esta cita previa podrá conseguir tal objetivo.

En este aspecto, se podría decir que ambos conjuntos se encuentran en una situación de tablas. El CH Jaca comenzó dando un paso firme al frente arrebatando a los donostiarras la Copa del Rey en tierras madrileñas con una remontada y una espectacular parada de Beauchamp a falta de un minuto. Fue un duro golpe para los de Marcelino. Sin embargo, el Txuri Urdin supo recomponerse en la fase de ‘play off’ gracias a la goleada por 4 a 0 que consiguieron realizar ante un CH Jaca incapaz de reaccionar.

De esta forma, estos dos equipos llegan con el orgullo herido, con las espinas clavadas, y aunque son conscientes de que solo el título liguero podrá saciar esta sed de venganza, la demostración de un atisbo de la que podrá suceder en un mes, se convierte en un perfecto precedente para perseguir, intensos y concentrados, la victoria.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios