Tras conseguir la victoria en Majadahonda, el CH Jaca afronta su segundo partido ante el Txuri Urdin. Foto: CH Jaca
El actual campeón de la LNHH, el CH Jaca, y el campeón de Copa, el Txuri Urdin, miden sus fuerzas en la segunda jornada del campeonato doméstico. El partido tendrá lugar este sábado en el Pabellón de Hielo de Jaca a las 21.30.

El CH Jaca venció por 3 goles a 7 en su estreno liguero a la SAD Majadahonda. El conjunto altoaragonés tuvo un buen debut ante el equipo madrileño. Aunque hubo momentos en los que se vio que faltaba rodaje de pista, en los momentos cruciales del partido los hombres de ataque “tiraron del carro” y pudieron ampliar el marcador cuando el equipo más lo necesitaba.

Este sábado, los pupilos de Baldris y Ubieto tienen una prueba de nivel muy exigente para comprobar cómo de preparado está el equipo. El rival es el Txuri Urdin, quien el año pasado no puso las cosas fáciles. El balance de victorias-derrotas fue desfavorable para los jacetanos. En liga regular, los tres encuentros disputados se los llevaron los donostiarras (3-2, 1-2 y 5-3). Estas derrotas hicieron que el CH Jaca terminara segundo en la clasificación final.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Los siguientes enfrentamientos ante el conjunto blanquiazul tuvieron lugar en la final de los play-offs en la lucha por el título de la LNHH. Tuvieron que llegar al quinto partido para decidir el campeón, ya que hubo una igualdad tremenda en toda la serie. Los dos primeros encuentros fueron en San Sebastián y terminaron 4-3 y 3-6. La final llegó igualada a Jaca y los resultados en la ciudad altoaragonesa finalizaron 4-3 y 1-2. El quinto partido se celebró en San Sebastián y la victoria fue de 2-6 para los jacetanos, lo que les permitió alzarse con el título de liga por segundo año consecutivo.

El quinto partido de los play-offs no fue el último enfrentamiento entre los dos equipos y es que no solo demostraron ser los mejores conjuntos en la liga, sino que también lo fueron en la Copa del Rey, llegando a la final. En esta ocasión, el título se quedó en San Sebastián, donde se disputó la Final Four de la Copa, venciendo el Txuri por 4-1 al Club Hielo Jaca.

Pero como se suele decir, cada partido es un mundo y cada temporada lo es aún más. Ambos conjuntos han cambiado piezas fundamentales en sus plantillas y este sábado tienen la oportunidad de medirse cara a cara. El Txuri Urdin ha incorporado a cuatro jugadores para esta nueva campaña: se trata del canadiense Kelly Geoffrey y del sueco Marcus Wallmark, ambos jugadores de ataque, del defensa eslovaco Tomas Stano y el portero Ander Alcaine, que volverá a Jaca, pero defendiendo esta vez unos colores diferentes.

En el resto de la jornada, la SAD Majadahonda, vuelve a jugar en casa, esta vez frente al CH Boadilla a las 22.00h. El otro partido que iba a enfrentar al CG Puigcerdà y Milenio CP Logroño queda aplazado para enero.