Imagen de uno de los partidos disputados | Foto: CH Jaca Jacetania
El conjunto de Ubieto y Baldris comienza la vuelta de la liga contra el Txuri Urdin, el único invicto hasta el momento. Todo un reto -aunque accesible- al que deberán enfretarse los jaqueses el próximo sábado 31 de octubre a las 21:30 en la Pista de Hielo de Jaca.
Imagen de uno de los partidos disputados | Foto: CH Jaca Jacetania
Imagen de uno de los partidos disputados | Foto: CH Jaca Jacetania

Después de un intenso fin de semana internacional en el que el CH Jaca viajó hasta tierras húngaras para disputar la Continental Cup donde no lograría obtener ninguna victoria pese a mostrar un gran rendimiento ante equipos, a priori, mucho más preparados y provenientes de ligas de un mayor nivel; los jugadores deberán volver a centrarse en la liga, la que “da de comer”, la que tantos años de alegrías y celebraciones ha entregado a la ciudad del Pirineo.

El reenganche a la competición nacional no va a ser nada fácil, pues el contrincante no es otro que el Txuri Urdin, el equipo que hasta la fecha, está demostrando el mejor juego e intensidad en este inicio de temporada. Consecuencia de ello es que los donostiarras ocupen la primera posición con 14 puntos, 5 más que el CH Jaca que se coloca en segundo puesto aunque con un partido menos respecto a los demás rivales. Los visitantes solo han perdido un punto, producto del gran esfuerzo que realizó el SAD Majadahonda el pasado fin de semana forzando una prórroga que les llevaría a una definitiva derrota por 4 a 3.

Y en esta situación llegan ambos conjuntos; lo que sin duda, hace indicar que la rivalidad y la igualdad será máxima el próximo día de todos los santos, tal y como ocurrió el último partido en el que se vieron las caras, con un ajustado 3-2 a favor del equipo vasco tras remontar un 1-2 en contra. El cansancio no es excusa, el CH Jaca es ahora aquel que mejor puede hacerle frente al “todopoderoso” Txuri; aquel que puede encontrar una fisura en el planteamiento de Luis Marcelino; aquel que pueda parar a un viejo conocido, Juan Muñoz, que se encuentra como máximo goleador de la liga con 7 tantos. Se presenta una oportunidad irrepetible para los jacetanos de acercarse con peligro al trono, al liderato.

Carpintería Senera (Centro Artículos)