Presentación de los jugadores Anthony Beauchamp y O'Brien | Foto: CH Jaca
El CHJ presenta a sus dos últimos fichajes extranjeros, el delantero estadounidense O’Brien y el portero canadiense Beauchamp.

El Club Hielo Jaca ha presentado a dos de sus incorporaciones para la presente temporada. Se trata del delantero Chad O’Brien, de 24 años, que llega desde Estados Unidos, donde militaba en las filas del Maine Huskies de Gorham, y del portero canadiense Anthony Beauchamp, de 22, que procede del Huskies de Grimshaw de Alberta y ocupará la vacante dejada por Ander Alcaine, que este año ha fichado por el Txuri Urdin, el eterno rival.

El presidente del Club Hielo Jaca, Eric Bastide, junto al director de comunicación del club, Sergio Lope, presentaban a los dos nuevos fichajes extranjeros. A falta de los últimos detalles para cerrar la plantilla de esta temporada, el club ha sufrido varias bajas por diferentes motivos: además de la ausencia de Alcaine, Pablo Pantoja se ha trasladado a Estados Unidos; Nacho Vicente Cajaraville ha fichado por el Barcelona, Rubén Fuente estará este año en Granada y Desi Pérez ha decidido retirarse.

La plantilla del CHJ se ha reforzado, no obstante, con otros grandes jugadores: Juan José Palacín, Alejandro Carbonell (que la temporada pasada defendió los colores de Les Rapaces de Gap de Francia; Pablo Muñoz, perteneciente a la cantera y que en los últims años ha jugado en el Barcelona, y Javier Chaín, que llega desde Minesotta y jugó en el Crazy 88, además de los mencionados O’Brien y Beauchamp. Sin olvidar a los dos canadienses que juegan en el combinado jaqués por tercer año, Vincent Montreuil y Fred Di Sei.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Este año, como novedad, la liga cuenta con siete equipos. A los ya tradicionales (Puigcerdà, Mahadahonda, Txuri Urdin, Barcelona y Jaca) se incorporan Boadilla y Milenio Panthers de Logroño. Una competición que “volverá a ser muy disputada”, explica el presidente del CHJ, ya que además, este año, se clasificarán para la Copa del Rey los cuatro primeros de la primera vuelta. Es decir, de los primeros 7 encuentros saldrán los cuatro clasificados. “Jaca es un equipo que sale a ganar”, ha señalado Bastide, al tiempo que explica que otros equipos también se han reforzado, lo que supondrá “un aliciente” para el Club Hielo Jaca.

En cuanto a los nuevos fichajes extranjeros, O’Brien y Beauchamp consideran que el equipo jaqués “está muy estructurado” y cuenta con “un gran nivel” y tienen “grandes expectativas” en el desarrollo de la temporada. Ambos reforzarán a los técnicos de las categorías inferiores.

El Club Hielo Jaca es uno de los pocos clubes que cuenta con equipos en todas las categorías, ya que este año se incorpora también el femenino. En total, el club cuenta con 150 deportistas en competición, a los que hay que añadir los 120 de la Escuela de Patinaje.