Imagen durante el partido disputado en Jaca | Foto: Toni Blanco
Turismo Villanua
Partido de infarto el que se vivía la noche del sábado en la pista de hielo jaquesa, donde el Club Hielo Jaca caía finalmente ante el Txuri Urdin tras un encuentro al rojo vivo caracterizado por los momentos de emoción, el gran nivel demostrado por ambos equipos y las grandes jugadas realizadas por los jaqueses, con los que la afición se volcó llenando las gradas y apoyando al equipo local durante toda la velada. La pista de hielo colgaba el cartel de no hay billetes y la animación y el buen ambiente fueron las notas que caracterizaron la jornada.

El partido finalizaba en la prórroga con el gol de oro por parte del Txuri, lo que le convertía en campeón de liga, con un resultado final de 3-4 (parciales de 1-1, 1-1 y 1-1). Con este marcador, el Club Hielo Jaca se proclama subcampeón de la Liga Nacional de Hockey Hielo 2016-2017.

Los dos equipos se jugaban mucho en este encuentro. Por un lado, ganar este partido podía suponer al Txuri Urdin llevarse directamente la Liga Nacional de Hockey Hielo (con dos partidos previos ya a su favor), como sucedía finalmente.

Por su parte, el CH Jaca era consciente de que este triunfo era su última oportunidad para optar al título, después de haber arrebatado a los donostiarras la Copa del Rey y en su ambición por hacer doblete en la temporada que cumple 45 años de historia. Los jaqueses salieron al hielo con mucha confianza y no dieron respiro al rival, como reflejan los parciales, forzando al tiempo extraordinario. Sin embargo, no hubo suerte y, a pesar de un encuentro muy disputado y en el que quedó patente la gran calidad del juego desplegado por parte del Club Hielo Jaca, que luchó hasta el último momento, no fue posible el triunfo.

El Club Hielo Jaca quiere agradecer a la afición el apoyo recibido y el comportamiento ejemplar durante el encuentro. Asimismo, quiere reconocer la colaboración de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias, velando para que la noche se desarrollara con toda normalidad. Y por último, el quiere agradecer a la ciudad de Jaca que se haya volcado para dar ánimos a su equipo. Un calor que han podido notar los jugadores y el resto de la gran familia que forma el Club Hielo Jaca que, a pesar del sabor agridulce de este último partido, se muestra satisfecha del gran trabajo desarrollado por el equipo durante toda la temporada.

Goles para los jaqueses de Gastón González (2, asistido por Alejandro Carbonell y Alejandro Estallo) y Alejandro Carbonell (asistencia de Adrián Betrán).

sporthuesca.com
Redacción sporthuesca.com | Periódico Deportivo Independiente | Somos Huesca, Somos Deporte