Jugadores del CH Jaca celebrando un gol esta temporada| Foto: clubhielojaca.com
El CH Jaca realiza un parón en la competición doméstica para ir a disputar entre los días 23 y 25 de octubre en Hungría la Continental Cup como recompensa tras el título liguero cosechado la anterior campaña. Los jaqueses se enfrentarán a tres equipos: el esloveno Acroni Jesenice, el letón HK Mogo y el anfitrión, DVTK Jegesmedvek.
El CH Jaca busca dar la campanada en tierras húngaras| Foto: clubhielojaca.com
El CH Jaca busca dar la campanada en tierras húngaras| Foto: clubhielojaca.com

El conjunto jaqués disputará este fin de semana la segunda ronda de la Continental Cup en tierras húngaras. Dicha Copa tiene su origen en 1966 cuando se crearon las competiciones europeas de hockey bajo el nombre de European Cup, pero se decidió dividirla una treintena de años después en dos competiciones: la Champions Hockey League y la Continental Cup, en la cual juegan los equipos que tienen ligas de menor calibre.

La Continental Cup está organizada en tres fases antes de llegar a la Super Final. El CH Jaca disputará la segunda de éstas del torneo (cuatro equipos jugaron ya una primera ronda en la que hubo un vencedor y pasó de ronda) donde hay dos grupos: de éstos, saldrá un ganador de cada grupo que accederá a otra ronda, donde ya esperan seis equipos divididos en dos grupos. De la tercera y última ronda clasificatoria, los dos equipos mejor clasificados de cada grupo alcanzarán al fin a la Super Final.

Es por ello que los jaqueses acuden a Miskolc con mucha ilusión pero conocedores de la realidad actual y es que, aunque en la Continental Cup estén englobadas las ligas de un escalón inferior a las grandes competiciones, se notará la diferencia entre el equipo jaqués y sus otros tres rivales.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Los rivales a los que se medirá el CH Jaca

En primer lugar, los jaqueses se enfrentarán Acroni Jesenice el viernes a las 15.30 h. Jesenice es una localidad eslovena situada al Noroeste de Eslovenia y cuenta con algo más de 20.000 habitantes de población. El equipo juega actualmente en la INL (Inter-National-League), una liga compuesta por nueve equipos, tanto de Austria como de Eslovenia y, en la liga local,  de la cual es el actual campeón. Los partidos en casa los disputan en el Dvorana Podmežakla, un estadio con capacidad para 5.500 personas, que además de albergar partidos de hockey es usado para otras competiciones deportivas, como en 2013 cuando fue sede del Eurobasket. El antiguo equipo de Jesenice, disuelto en 2012, fue uno de los clubes más laureados no solo en Eslovenia, sino, también, en la antigua Yugoslavia.

El segundo partido enfrentará al CH Jaca frente al HK Mogo el sábado a las 15.30 h. El Mogo es un equipo muy joven, fundado en 2014, pero que por el contrario ha encontrado muy rápido su sitio en la cumbre del hockey letón siendo campeón en la pasada campaña de la temporada regular y  ganador del título liguero tras superar los playoffs. Han demostrado ser un equipo muy fuerte ya que además de los éxitos de la anterior temporada, son líderes en solitario este año habiendo perdido un solo partido de los ocho disputados. El equipo juega en una localidad bastante próxima a la capital, Riga.

Por último, el tercer equipo al que deberán hacer frente los pupilos de Baldris y Ubieto es el anfitrión, DVTK Jegesmedvek, que también se disputará el mismo sábado a las 19:00 h, partido con el cual cerrará el CH Jaca su participación europea. Este conjunto húngaro es de la ciudad de Miskolc, situada al noreste del país, que cuenta con más de 168.000 habitantes, siendo la cuarta ciudad más grande de Hungría. El equipo de los osos polares, sería la traducción del húngaro del nombre del equipo, es el reciente campeón de la MOL Liga, una liga que actualmente aglutina equipos tanto de Hungría como de Rumanía.