¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El CH Jaca, a por la Copa del Rey

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Este fin de semana el CH Jaca afrontará una nueva edición de la Copa del Rey de hockey hielo. CH Jaca – SAD Majadahonda y Txuri Urdin – FC Barcelona serán las semifinales de esta Final Four.

La FEDH ha determinado que la Final Four por la disputa de la Copa del Rey se lleve a cabo en la pista de hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro. Los cuatro mejores equipos de la LNHH disputarán las semifinales: CH Jaca se enfrentará a la SAD Majadahonda, mientras que el actual líder, Txuri Urdin, se medirá al FC Barcelona.

Bar La Lola

A las 14:30h. del sábado el CH Jaca iniciará su andadura en la Copa ante el rival madrileño del Majadahonda. Será la tercera vez que se vean las caras ambos conjuntos. En ambas ocasiones el conjunto altoaragonés se impuso con contundencia.

Por una parte, en el partido de ida, disputado en “La Nevera” de Madrid, los de Baldris se impusieron por 3 a 7. Mientras que, en la vuelta, la victoria jacetana se saldó por 5 a 0, siendo el único partido de la temporada donde Beauchamp pudo mantener su portería intacta. En los dos encuentros disputados, muchos jugadores fueron partícipes en los goles jaqueses.

La historia reciente en la copa no ha traído muchas alegrías al club y es que hay que remontarse al 2013 para ver a la entidad jacetana ganar la Copa del Rey. Posteriormente, en los años 2014 y 2015 el CH Jaca no pudo llegar a la final. Más recientemente, el año pasado, la Final Four se disputó en San Sebastián. El conjunto oscense llegaba de ganar la liga y se midió en dicha final al Txuri Urdin. Los vascos se llevaron el partido por 4-1 y apearon a los jaqueses de la copa.

Este curso se presenta una perfecta ocasión para redimirse de las últimas ediciones coperas y poder volver a colocar un título en las vitrinas para sumar el título número 15. Hasta la fecha, el Club Hielo Jaca ha sido el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey.

Conscientes de la importancia de imponerse en Madrid, la escuadra aragonesa se desplaza al completo para participar en una competición que no va a estar exenta de emoción, con la plantilla reforzada con la incorporación de Émilien Roy, quien ya participó en la defensa de los jaqueses durante la pasada campaña.

Horarios de la Copa del Rey:

Semifinal 1: CH Jaca – SAD Majadahonda. Sábado 21 de enero. 14:30 horas

Semifinal 2: Txuri Urdin – FC Barcelona. Sábado 21 de enero. 21:45 horas

Final: domingo 22 de enero. 14:00 horas

El precio de las entradas para ver los encuentros son los siguientes: 10€ para las semifinales y 15€ para la final. Dichas entradas se pueden adquirir ya en la página de la federación: www.fedhielo.com

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios