Turismo Villanua
El Club Hielo Jaca comienza este sábado la segunda vuelta de los playoffs de la LNHH. Tras ganar por la mínima en Majadahonda, los de Baldris reciben al tercer mejor equipo del hockey hielo nacional: el FC Barcelona. El partido se disputará en Jaca a las 21:30 horas.

Los jacetanos llegan a esta segunda fase de los playoffs con los deberes hechos. Tras ganar 1-2 en la pista de la SAD Majadahonda, el CH Jaca afronta ahora tres partidos en casa antes de medirse al Txuri Urdin en la gran final de la LNHH. En el partido de la semana pasada, el conjunto jacetano supo sufrir y tuvo que remontar para poder hacerse con el choque ante el equipo madrileño.

El primer rival que va a visitar al Club Hielo Jaca en estos tres partidos en la ciudad oscense es el FC Barcelona. Hasta la fecha, los locales se han impuesto en todos los encuentros que han disputado ante los azulgranas. El choque más reciente se produjo hace tres semanas el día 28 de enero, en esa ocasión, los sesenta minutos de tiempo regular no fueron suficientes para decidir el vencedor y tuvo que jugarse una prórroga, en la cual Vincent Montreuil marcó el gol de la victoria.

Por otro lado, parece que la primera plaza, que actualmente la ocupa el conjunto donostiarra, parece ya un objetivo algo imposible, ya que los vascos adelantan al CH Jaca en seis puntos, por lo que, prácticamente, el Txuri Urdin no tendría que ganar ningún partido de los tres que le quedan, algo impensable debido a la buena liga que ha realizado. Aun así, el partido entre aragoneses y catalanes permitirá al equipo local dar minutos a toda la plantilla, probar nuevos esquemas y poder afrontar diferentes situaciones de juego para preparar la ansiada final de la LNHH.

En el otro partido de la jornada, el Txuri Urdin recibe a las 21:45 h. a la SAD Majadahonda, mientras que en los puestos del quinto al séptimo, el Milenio CP Logroño juega en casa ante el CG Puigcerdà.

La cantera del Club Hielo Jaca

También los playoffs protagonizan la liga junior, de manera que el Club Hielo Jaca recibe al FC Barcelona a partir de las 11.30 horas. Paralelamente, el CH Huarte – SAD Majadahonda está previsto para las 21.5 horas.

Por último, este fin de semana se celebra también el primer Festival de Hockey U10 en Barcelona. El Club Hielo Jaca disputará 4 encuentros el sábado, 18: contra el Puigcerdà A (14.15 horas), contra el Txuri Urdin (14.35 horas), contra el Boadilla (20.50 horas) y contra el Barcelona Blau (21.30 horas). En la segunda jornada del festival, el domingo, 19, el conjunto jaqués deberá enfrentarse al CD Bipolo (14.15 horas) y al Puigcerdà B (16.15 horas. Cabe recordar que en las categorías inferiores no se anota marcador, ya que se trata de fomentar el hábito y la afición por el hockey y la deportividad entre los jugadores que forman la cantera.