Jugadores del CH Jaca y del FC Barcelona en su último encuentro (4-2) | Foto: clubhielojaca
Este fin de semana, el 13 y 14 de febrero, el CH Jaca y el FC Barcelona se verán las caras en las semifinales de la LNHH con los dos primeros partidos de la serie (sábado a las 21:30 y domingo a las 16:00) en la pista de hielo de Jaca. Un comienzo de los ‘playoff’ en el que el conjunto aragonés buscará revalidar el título ante un Txuri Urdin que parte como claro favorito.
Jugadores del CH Jaca y del FC Barcelona en su último encuentro (4-2) | Foto: clubhielojaca
Jugadores del CH Jaca y del FC Barcelona en su último encuentro (4-2) | Foto: clubhielojaca

La Liga Nacional de Hockey Hielo llega al momento final, al momento definitivo en el cual ningún equipo puede permitirse cometer claros errores, pues estos, pueden pasar factura y privarles de ser uno de los dos privilegiados que luchen en la final por hacerse con el título de campeón de España. Atrás queda una fase regular que ha despachado a todo un histórico como es el CG Puigcerdà al quedar en quinto lugar tras no haber conseguido sumar más que una sola victoria.

El CH Jaca se hizo con la segunda plaza de la liguilla con un nivel de juego bastante bueno al que solo se le resistió el Txuri Urdin situado en la primera posición. De esta forma, el equipo de Baldris y Ubieto -con una reciente incorporación proveniente de Canadá para reforzar las filas defensivas- se enfrentará contra el FC Barcelona, tercero en la clasificación a 11 de los jaqueses, por hacerse con un puesto en la final.

El sábado 13 a las 21:30 y el domingo 14 a las 16:00, ambos en la pista de hielo de Jaca, tendrán lugar los dos primeros encuentros de la eliminatoria, una eliminatoria al mejor de cinco. Debido a que el conjunto altoaragonés se ha quedado en mejor posición, jugará con el factor cancha, por lo que estos dos primeros encuentros además de un hipotético quinto -si este fuera necesario- se disputarán en la ciudad de Jaca.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Hasta el momento, los azulgranas no conocen la victoria ante el CH Jaca en esta temporada 2015/16 pues estos últimos han establecido un parcial de 3-0 en victorias que comenzarían con un cómodo 3 a 1 en la primera jornada. La segunda vez en la que ambos volvían a cruzarse, el enfrentamiento estuvo mucho más emocionante pues un gol en una prórroga, forzada de forma agónica en el último periodo, confirmó otra más con el resultado final de 6-7 . El último y más cercano partido tuvo también su sufrimiento aunque, pese a que los catalanes comenzaron uno arriba en el electrónico, los locales supieron remontar sin problemas.

Oriol Rubio, la amenaza azulgrana, posa con sus logros | Foto: oriolrubio21
Oriol Rubio, la amenaza azulgrana, posa con sus logros | Foto: oriolrubio21

Los jacetanos llegan en un buen estado de forma, la goleada al CG Puigcerdà por 14 a 2 y la victoria a domicilio en La Nevera por 2-3 ante el SAD Majadahonda han recuperado el ánimo en la plantilla tras la dura derrota 5-3 contra el club vasco. Aunque si la motivación de los primeros es alta, el fervor del FC Barcelona todavía es mayor; y no es para menos, pues en la última jornada de la fase regular, el conjunto azulgrana consiguió ser el primero en toda la campaña en vencer el Txuri Urdin por 6 a 4. La realidad es que tanto un equipo como otro, tiene sus razones como para temer al rival; jugadores que pueden hacer tanto daño como los tres canadienses del CH Jaca (Corbo, Montreuil y Di Sei) o el gran rendimiento en el que se encuentra el joven Oriol Rubio (FC Barcelona), cuarto jugador con mejor valoración de la liga detrás del trío urdin, harán de esta semifinal aún más interesante y emocionante.

Mientras tanto, los donostiarras tendrán que confirmar su papel de favorito pasando por encima del SAD Majadahonda, el cuarto clasificado. Los dos primeros encuentras se disputarán en la ciudad vasca el sábado 13 a las 21:30 y el domingo 14 a las 12:45.