Imagen de la campaña pasada en un partido entre ambos cojuntos | Foto: sporthuesca.com - Lorena Aparicio
A falta de cinco partidos para terminar la ronda liguera de hockey sobre hielo, el Club Hielo Jaca recibirá este sábado a las 21.30 horas al F.C. Barcelona. Será la tercera vez que se enfrenten en lo que van de temporada, unos encuentros en los que el conjunto jacetano siempre se ha llevado la victoria. En el otro partido de la jornada, el C.G.Puigcerdá recibirá al SAD Majadahonda.
Imagen de la campaña pasada en un partido entre ambos cojuntos | Foto: sporthuesca.com - Lorena Aparicio
Imagen de la campaña pasada en un partido entre ambos cojuntos | Foto: sporthuesca.com – Lorena Aparicio

Este sábado la Pista de Hielo de Jaca recibirá al actual campeón de la Copa del Rey por segunda vez esta temporada. El F.C. Barcelona viene dispuesto a ganar y poder mantener la tercera posición. Por su parte, el Club Hielo Jaca no quiere perder la buena dinámica con la que cuenta y una victoria los podría colocar en la primera posición.

Este será el tercer partido entre ambos conjuntos, en los que los jacetanos siempre han ganado. En la primera jornada de Liga, los altoaragoneses recibieron a un Barcelona que se lo puso muy difícil. El primer gol jaqués no llegó hasta el minuto catorce del segundo periodo y no fue hasta el final del último tiempo cuando los locales pudieron respirar tranquilos con un 3-1 en el marcador.

La vuelta en la Ciudad Condal fue muy similar. Y es que los catalanes fueron ganando durante los dos primeros tiempos y a pesar de que los jaqueses remontaron el encuentro, terminaron forzando una prorroga que resolvió Pablo Pantoja dando a los aragoneses el 6-7 y la segunda victoria ante el F.C. Barcelona.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

El Club Hielo Jaca jugará con la ventaja de estar en su propio pista y el calor del público permitirá que los jacetanos luchen por una nueva victoria. Miguel Baldris tendrá una de cal y otra de arena en cuanto a efectivos, ya que recuperará a Alejandro Hernández, Tristán Gutierrez y Juan Brabo, en cambio serán duda Andrés Palacios, Juan Monge y Adrián Ubieto. Además a esto hay que añadir que Gastón González no podrá disputar el encuentro por sanción. Un partido complicado para el técnico del conjunto aragonés que seguro que resolverá sumando los tres puntos en casa.

Por su parte, el F.C. Barcelona cuenta con una plantilla que estará al completo. Danilo Didikovskyy podrá desplazarse con todos sus jugadores a la localidad oscense, un equipo joven que está demostrado esta temporada las ganas que tienen en el hielo, por eso intentarán que la tercera sea la vencida para ellos.

Clasificación:

  1. Txuri Urdin, 19 puntos
  2. Club Hielo Jaca, 18 puntos
  3. F.C. Barcelona, 9 puntos
  4. SAD Majadahonda, 8 puntos
  5. C.G. Puigcerdá, 3 puntos

En cuanto a las categorías inferiores del Club Hielo Jaca, el equipo sub 18 jugará en la Pista de Hielo de Jaca ante el F.C. Barcelona. Un partido emocionante que se jugará a la 13.30 horas. En cuanto a los sub 14 se desplazarán hasta Logroño para jugar contra el equipo local, Milenio Club Patín.