¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El CH Jaca, cuarto en el nacional de curling

Jaca volvió a convertirse en capital del curling este fin de semana con la celebración del Campeonato de España en la Pista de Hielo. Unas pruebas que se celebraron ante numeroso público, que pudo disfrutar de unos buenos partidos dada la gran competitividad de todos los equipos.

El fin de semana comenzó con la celebración de los partidos que faltaban por jugar de la primera fase para dilucidarse los cuatro primeros que lucharían por las medallas y los dos últimos que descenderían. El Curling Club Hielo Jaca logró imponerse al equipo de León en un partido muy ajustado, cediendo en los otros dos enfrentamientos ante Txuri Berri Gorena y SVC Iparpolo, éste último, con incertidumbre hasta la última piedra. Una vez concluidos todos los partidos, se produjo un cuádruple empate para entrar en los play off entre SVC Iparpolo, Jaca, Barcelona Shaw y Sporting L´Olla, con cinco victorias cada uno, lo cual favoreció al equipo local, que pasó como cuarto a semifinales.

Bar La Lola

En la matinal del domingo, el equipo jaqués se enfrentó en semifinales al potente equipo del Txuri Berri Cafés Aitona, cuyo resultado se decantó de parte donostiarra por 10-5, pese al buen juego desplegado por los jaqueses. En la lucha por el bronce, le tocaría enfrentarse al equipo de Madrid B-52, que había caído con SVC Iparpolo, en un partido de lo más emocionante y divertido para el público asistente, en el cual el Curling Club Hielo Jaca tuvo la última piedra para forzar el extra end (empate), pero la fortuna no estuvo a su lado.

 El vencedor del campeonato fue Txuri Berri Cafes Aitona, SVC Iparpolo consiguió la plata y Madrid  B52, el bronce, mientras que León Curling y Barcelona Aparicio descendían a segunda división. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, fue el encargado de la entrega de trofeos.  El Club Hielo Jaca mostró su satisfacción con el cuarto puesto conseguido, ya que el nivel de participación ha subido mucho con respecto a la pasada edición y cada vez es más complicado estar en lo más alto de la clasificación.

En cuanto a la categoría femenina, en la que también se disputaban los play off del pasado fin de semana, venció el Txuri Berri Cafés Aitona de San Sebastián; segundo, Madrid B52 y, en tercer lugar, SVC  Iparpolo de Vitoria.

Aunque no participó ningún equipo femenino de Jaca, si hubo representación local. El equipo madrileño del B52 contaba en sus filas con Pilar Jarne y en el equipo vitoriano  de SVC Iparpolo alineó a la gran promesa jacetana Aurora Tesa que con sólo 9 años ya da sus primeros pasos en el mundo del curling, siendo la más joven de la historia del curling español en debutar, y demostrando que en este deporte la edad no es un impedimento.

 El próximo y último torneo de esta intensa temporada será la Copa de España, en la cual participarán los tres primeros clasificados de la liga Norte-Sur (que cuenta con la presencia del Curling Club Hielo Jaca) y los tres primeros clasificados de la liga catalana.

Por otra parte, en lo referente a las jornadas de iniciación que el Club Hielo Jaca  ha realizado durante el pasado mes de marzo, la valoración ha sido muy positiva, ya que todos los participantes han quedado muy satisfechos y algunos de ellos han confirmado su continuidad para el año próximo.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento