El próximo sábado 9 se disputará el tercer enfrentamiento entre el CH Jaca y el CG Puigcerdà a las 21:30 en la Pista de Hielo de Jaca tras el parón navideño de la Liga Nacional de Hockey Hielo.
CH Jaca - CG Puigcerdà | Foto: avancedeportivo
CH Jaca – CG Puigcerdà | Foto: avancedeportivo

La ciudad de Jaca prepara el tercer clásico de la temporada, un encuentro siempre apetitoso que ha perdido parte de su morbo en esta nueva campaña debido a las dos situaciones tan diferentes que han mantenido ambos conjuntos hasta el día de hoy: los altoaragoneses con una continua lucha por el liderato junto al Txuri Urdin y el equipo catalán que se encuentra en una dura situación al ocupar la última posición desde la que no parece avanzar.

Sin embargo, los pupilos de Baldris y Ubieto tampoco pasan por un momento dulce pues en el último partido del año se les volvió a escapar la oportunidad de aferrarse al primer puesto al sufrir de nuevo otra derrota ante los donostiarras por 5-3 pese a conseguir una ventaja de 0 a 2 al final del primer periodo. De esta forma, el Txuri Urdin se hacía con el liderato que afianzaba en la siguiente jornada cuando se máximo rival descansaba al sumar 25 puntos frente a los 21 del CH Jaca. Mientras tanto, el CG Puigcerdà cerraba el año con una dura derrota por 9 a 1 ante el FC Barcelona.

El balance de este año entre ambos clubes favorece claramente a los jaqueses con una primera victoria local por 6-3 que firmó la nefasta primera vuelta de sus rivales y con otro segundo triunfo en la pista de Puigcerdà que recordó a la igualdad y emoción de años anteriores y que finalizó con un ajustado 2 a 3 que se decidía en el último tercio. Los visitantes comienzan un 2016 que se prevé duro si pretenden alcanzar los puestos de ‘playoff’ por la liga, un objetivo que comienza por arrebatar 3 puntos al CH Jaca de su feudo.

Carpintería Senera (Centro Artículos)