El CH Jaca consiguió vencer al CG Puigcerdà en el primer clásico de la temporada. Los jaqueses, liderados por un fantástico Frederik Di Sei, no dieron opción a los de Puigcerdà en los dos últimos periodos. Con este resultado, el CH Jaca pasa a ocupar la segunda plaza en la tabla.
Di Sei anotando su primer gol del encuentro. Foto: Sporthuesca. Lorena Aparicio.
Di Sei anotando su primer gol del encuentro. Foto: Sporthuesca. Lorena Aparicio.

Tras verse las caras el año pasado en la final de liga, volvían a enfrentarse el CH Jaca y el CG Puigcerdà en la misma pista donde se decidió el pasado campeonato. El primer tercio se desarrolló sin goles en el luminoso y es que ambos conjuntos salieron muy serios al choque y supieron defender con éxito cualquier acción de peligro. Conforme iban pasando los minutos de este primer periodo, los catalanes dominaron más la pastilla y, antes del descanso, fueron los que crearon más ocasiones de gol, aun así sin éxito.

Tras el correspondiente descanso, los jaqueses salieron al hielo con la idea de apretar y no dejar jugar al Puigcerdà. Esto se consiguió rápidamente cuando Corbo anotaba el primer gol del encuentro para los locales. El segundo gol para el bando jaqués llegaría cinco minutos después a manos de Di Sei. El Jaca fue teniendo ocasiones muy claras de gol, pero sería el Puigcerdà quien reduciría la distancia a manos de Novosad. El gol visitante no hizo que bajara la moral a los de Jaca y, poco después, Desi Pérez conseguía devolver la diferencia de dos goles poniendo el 3-1, resultado con el que finalizaría el segundo periodo.

Aprovechando la situación de Power Play con la que se iniciaba el último, y definitivo tercio, Montreuil ampliaba el marcador local. Posteriormente, los goles para ambos equipos se irían alternando antes del minuto 10. Novosad marcaba el 4-2 y, seguidamente, Di Sei volvía a ampliar distancias. En el minuto 8, los visitantes aprovecharon su situación de Power Play y marcaron por obra de Barnola, pero poco después, los locales cerrarían el marcador tras un contraataque formidable de Di Sei que finalizaría en gol de Gastón González. El marcador reflejaba un 6-3 que ya no se movería en el encuentro.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Pequeña trifulca al final

La nota negativa llegó a falta de 1:10 para el final del partido, cuando se produjo una pequeña trifulca entre los dos equipos implicando a varios jugadores. Tras una larga deliberación de los colegiados, decidieron expulsar del partido a dos jugadores de cada equipo: por parte del Puigcerdà a Jorge Piñar y Ramón Morer, mientras que por parte del Jaca fueron Guillermo Betrán y Pablo Pantoja. Además, hubo dos sanciones más de dos más dos para Bosom y Betrán de Puigcerdà y Jaca, respectivamente.

Resto de la jornada

Por otra parte, el otro encuentro de la jornada enfrentaba al Txuri Urdin y FC Barcelona. La victoria cayó del lado local por 4-3. Así mismo, al frente de la clasificación se mantiene una jornada más, e invicto, el conjunto donostiarra, mientras que por su parte, el CH Jaca se coloca segundo por detrás del Txuri Urdin.