El Club trabajará para repetir el éxito de la pasada campaña.
El conjunto jacetano se proclama campeón de la liga española de hockey sobre hielo tras resolver el último y quinto partido de la final venciendo por 5 a 1 al CG Puigcerdà.
CH Jaca se proclama campeón de la LNHH | Foto: sporthuesca
CH Jaca se proclama campeón de la LNHH | Foto: sporthuesca.com

Máxima igualdad, incertidumbre en cada encuentro, alto rendimiento en cada minuto… todo esto nos ha dejado una de las mejores finales del hockey sobre hielo español en años estando al mismo nivel que ha demostrado toda la competición a lo largo de esta temporada 2014-2015. La final llegaba al quinto partido en la Pista de Hielo de Jaca con un empate a dos victorias por parte de ambos equipos en la que los locales fueron superiores a lo largo de los tres periodos.

El primer tercio comenzaba sin un claro dominador sobre el hielo, que se había convertido en un auténtico correcalles en el que tanto Ander Alcaine como Beliansky se crecían bajo palos hasta que Montreuil conseguía derribar la muralla catalana. Sin embargo a 5 minutos del primer descanso, sería Ramón Morer quien lograría empatar el encuentro.

Los primeros 20 minutos habían dejado las mismas sensaciones que lo visto durante toda la serie, pero todo cambió a partir del segundo periodo pues el vendaval rojiblanco se avecinaba. Corbo, Montreuil, Betrán, Di Sei… todos tuvieron en su stick la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador pero Beliansky una vez más se convertía en el mejor del Puigcerdà evitando en multitud de ocasiones el segundo tanto de los locales, haciendo que se estiraran de los pelos los jugadores y la propia afición jacetana que no entendía como su equipo no iba ganando.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

En el minuto 11 llegaría el ansiado gol tras una buena jugada de Carbonell que remataría Vincent Montreuil. La desventaja hizo reaccionar al conjunto ceretano que comenzó a llegar al campo rival después de 12 minutos del segundo tercio pero Ander aparecía evitando cualquier tipo de susto. Animados por las efectivas intervenciones del guardameta altoaragonés, Montreuil lograría el tercero para su cuenta particular que sentaría como un jarro de agua fría para los visitantes.

Del hielo a la gloria

El tercer y último periodo fue absolutamente del conjunto de Baldris y Ubieto ante un conjunto catalán que parecía haber bajados los brazos. El capitán Jose Antonio Biec ponía la guinda al pastel al marcar el cuarto gol por toda la escuadra en el que se supone que será su último partido al anunciar su retirada. Los minutos pasaban y el CG Puigcerdà se calentaba cada vez más protagonizando unos últimos momentos poco deportivos. La afición pedía un quinto gol que maquillase definitivamente el resultado y Frederik Di Sei se lo regaló con una buena contra aun estando en inferioridad numérica por la expulsión por dos minutos de Adrián Ubieto por zancadilla.

El Club Hielo Jaca se proclamaba una vez más campeón de la liga española de hockey sobre hielo provocando el júbilo de la grada de la Pista de Hielo de Jaca que no paraba de cantar y celebrar el 12º título liguero en la historia del club más laureado de toda la comunidad aragonesa.