CABECERA Web Completa

CH Jaca 4-3 FC Barcelona: Jaca logra ‘in extremis’ la victoria

0
El Club Hielo Jaca Jacetania consiguió una importante victoria ante el Fútbol Club Barcelona por 4-3 y se coloca provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación, aunque con un partido menos que el Txuri Urdin. El héroe del partido fue Juan Brabo que volvió tras nueve meses lesionado, y marcó el gol de la victoria.
Los jugadores celebran en cuarto gol | Foto: clubhielojaca.com
Los jugadores celebran en cuarto gol | Foto: clubhielojaca.com

El partido comenzó bajo el dominio del Barça, que acosaba una y otra vez la portería jaquesa. Los primeros instantes del encuentro estuvieron marcados por un juego duro, que hizo que durante la mayor parte del primer tercio uno u otro equipo se encontraran con un jugador menos sobre el hielo. Pablo Muñoz abrió el marcador para el conjunto catalán, pero Alejandro Carbonell lograba el empate cuando ambos conjuntos tenían un excluído a falta de cuatro minutos para la conclusión del periodo inicial.

Conforme avanzaba el encuentro se empezó a notar el cansancio en ambos equipos, que prácticamente jugaban con dos líneas cada uno. El CH Jaca notaba la ausencia de jugadores como Desi Pérez, Biec, Di Sei, Gastón González o Rivero y practicó un juego muy lento. Esto no fue impedimento para que a los dos minutos del tercio Adrián Betrán adelantara a los jaqueses. El FC Barcelona rondaba el gol durante todo el periodo, pero Alcaine se convirtió en un auténtico muro para los catalanes. Sin embargo, Norberg aprovechó un powerplay para dejar el partido 2-2 a falta de 20 minutos para el final.

En el último tercio, Oriol Rubio dio la vuelta al marcador a los tres minutos de juego, pero a partir de entonces el Barça empezó a tener problemas con las exclusiones. Fruto de una de ellas Adrián Betrán volvía a marcar para devolver el empate al electrónico a falta de seis minutos para la conclusión del choque. El tiempo pasaba y parecía que el cuadro jaqués iba a tener que volverse a jugar la victoria en la prórroga, pero cuando quedaban tres minutos para el final del partido Juan Brabo colocaba al CH Jaca por delante. El FC Barcelona lo intentó, e incluso llegó a jugar los últimos instantes sin portero y con un jugador más, pero Alcaine volvió a salvar al Jaca y selló la segunda victoria de la segunda fase.

La próxima cita del CH Jaca Jacetania será el próximo fin de semana en la Copa del Rey que finalmente se celebrará en la ciudad altoaragonesa. En ella se enfrentará al Puigcerdà en el segundo encuentro, mientras que la otra semifinal será FC Barcelona-Txuri Urdin. El equipo jaqués volverá a la competición liguera el próximo 31 de enero visitando al SAD Majadahonda, comenzando de esta forma la segunda vuelta de la segunda fase.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios