FC Barcelona - CH Jaca | Foto: clubhielojaca
El CH Jaca, en un partido en el que fue de menos a más, consiguió la victoria frente al FC Barcelona el pasado sábado. A los jacetanos, les tocó remontar un 0-2 en contra para poder hacerse con los tres puntos. De esta forma, el CH Jaca ocupa la primera plaza del campeonato nacional.
El CH Jaca suma tres puntos que le permiten hacerse con el liderato | Foto: clubhielojaca
El CH Jaca suma tres puntos que le permiten hacerse con el liderato | Foto: clubhielojaca

El primer tercio sería dominado absolutamente por el FC Barcelona, realizando el doble de tiros que los locales, consiguieron encerrar al CH Jaca en su campo sin dejarle prácticamente crear ocasiones de gol. Además, al buen hacer de los de Barcelona, hay que sumarle los tres Power Play de los que pudo hacer uso. El gol visitante, como era de esperar, llegó en los últimos instantes de este primer tiempo por obra de Juan Gordo.

El segundo periodo comenzaría de la misma forma que acabó el primero: con el FC Barcelona marcando con tanto de Oriol Rubio para poner el 0-2 en el luminoso. El partido para los jaqueses se ponía cuesta arriba y no tenían más remedio que remar contracorriente. Desplegando un gran juego, el equipo de Baldris y Ubieto llegaba con peligro a la portería del Barcelona hasta que en el minuto 10 conseguía acortar distancias en el marcador gracias a un gol de Pablo Pantoja.

Ya en el tercer y último periodo, el CH Jaca se volcó al ataque para completar la remontada. Al primer minuto de juego, tras una gran jugada colectiva, y con un poco de suerte en el remate final, Montreuil conseguía el empate para el CH Jaca. Los jaqueses no dejaban de atacar y en el minuto 10, aprovechando una situación de Power Play, ocasionado porque el FC Barcelona tenía exceso de jugadores en pista, Pablo Pantoja anotaba su segundo tanto personal y el tercero para el equipo jaqués lo que permitía poner al CH Jaca por delante en el marcador. En los últimos minutos del encuentro, las buenas intervenciones del guardameta Ander Alcaine permitieron al conjunto jacetano no encajar más goles. En los últimos segundos del partido, Montreuil anotaba a puerta vacía y ponía el definitivo 4-2.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

De esta manera, el Club Hielo Jaca ocupa la primera plaza de la clasificación, aunque el Txuri Urdin tiene dos partidos menos, lo que permitiría que volverían a arrebatar el liderato a los altoaragoneses. El otro partido de la jornada que enfrentaba a Puigcerdà y Majadahonda no pudo disputarse.