CH Jaca - Txuri Urdin| Foto: noticiashuesca
El CH Jaca logra su segunda victoria consecutiva ante el Txuri Urdin por un ajustado 3-2 gracias al gol de oro de Montreuil en los primeros minutos de la prórroga.

Con el recuerdo de las dos finales, tanto liguera como copera, del 2016, el Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin volvían a verse las caras en un partido del que se esperaba que fuera reñido y de alto nivel. En la primera jornada ambos equipos habían logrado la victoria ante el SAD Majadahonda por 3-7 y ante el FC Barcelona por 3-1 respectivamente.

Sin embargo, la primera parte dejó mucho que desear en el Pabellón de Jaca con un juego sin creatividad por parte de ambos conjuntos que se vería reflejado en las estadísticas pues los tiros entre los tres palos fueron muy escasos. De esta forma, los primeros 20 minutos finalizaban con empate a 0 en el electrónico.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

La segunda parte por el contrario se convirtió en el período de los goles. Los locales salieron a la pista con una mayor inicitaiva que acabaría siendo premiado mediente el gol de Bravo que consiguió estrenarse en la temporada 2016/17 mediante un remate ante su ex compañero Ander Alcaine, quien volvía a Jaca tras su fichaje por el club donostiarra. El primer tanto del enfrentamiento sirvió para hacer reaccionar a los visitantes que conseguirían el empate a los poco minutos del estreno del marcador de la mano de uno de sus fichajes más importantes de la temporada, Markus Wallmark. Poco les duro la euforia del empate al Txuri Urdin pues el canadiense Di Sei marcó el 2-1 con un gran disparo directo a las mallas.

Los pupilos de Baldris y Ubieto relajaban el juego en el tercer período para conducir el partido a un cómodo 2-1 elaborado solamente en un tercio del enfrentamiento. Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado, el canadiense Geofrey logró forzar la prórroga a falta de tres minutos de finalizar el partido. El conjunto vasco había conseguido rascar un punto del feudo jacetano y llevar el encuentro a la prórroga, sin embargo comenzaban este tiempo añadido con un jugador menos por expulsión, factor que acusó a los donostiarras en los primeros compases de la prórroga. A los dos minutos de que el colegiado realizara el saque, Montreuil realizó un ‘slap’ perfecto a la escuadra para conseguir el gol de oro que otorgaba la segunda victoria consecutiva al CH Jaca.

Con este resultado el CH Jaca se coloca como líder de la LNHH con cinco puntos por delante del Txuri Urdin, con cuatro, y el SAD Majadahonda y el CG Puigcerdà que suman tres puntos aunque este último con un partido menos.