Motorland Moto GP

CH Jaca 2017: aspirante a todo

0
El 2016 se va y con él un nuevo título para las vitrinas del Club Hielo Jaca. Los altoaragoneses cierran el año habiendo sido campeones de liga, subcampeones en la Copa del Rey y sede de una de las fases de la Continental Cup.

Se podría decir que el 2016 ha sido un buen año para el equipo de hockey hielo jaqués. En marzo, el equipo logró sumar su segundo campeonato de liga consecutivo. Tras una final que tuvo que alargarse al quinto partido mediante el cual, el CH Jaca se proclamó campeón en tierras donostiarras. El título de la LNHH le permitió disputar la Continental Cup en octubre, donde, además, la sede fue Jaca. Menos suerte le deparó la Copa del Rey. Tras verse la cara, nuevamente, en una final con el Txuri Urdin, el trofeo copero se quedó en las tierras donostiarras.

Bar La Lola

En verano, el conjunto aragonés pudo retener en sus filas, un año más, a dos jugadores importantísimos como Di Sei y Montreuil. Además, incorporó al portero Beauchamp, tras la marcha de Ander Alcaine a San Sebastián, al estadounidense Chad O’Brien y el regreso a las filas jacetanas de Alejandro Carbonell.

En lo que respecta a la nueva temporada que arrancó en septiembre, la escuadra jaquesa realizó una primera vuelta excepcional, sin perder ningún sólo partido y dejándose un único punto con el Txuri Urdin, ya que el encuentro fue a la prórroga. Más adelante, la única derrota liguera fue en la pista del Txuri, donde perdió el liderato y ya no lo volvió a recuperar.

En primer lugar, el CH Jaca va a abrir el año disputando la Copa del Rey. Será el primer evento que pondrá a prueba al equipo jacetano tras el parón navideño. El último partido disputado ante el Puigcerdà, ganado por la mínima, puso de manifiesto que los Baldris necesitaban un descanso para afrontar lo que queda de campaña al ritmo más alto posible.

Tras la renuncia de Barcelona como sede, será la Pista de Hielo de Jaca el recinto deportivo donde se celebre la Copa. Y qué mejor manera de quitarse la espina de no poder ganar esta competición, que se resiste desde 2013, que hacerlo en casa y ante su afición.

Por otra parte, los jaqueses volverán a la lucha por el título liguero. Ahora mismo, el equipo se encuentra tal y como acabó la pasada liga regular: segundos y derrotados por un mismo rival, el Txuri Urdin.

La entidad jacetana afrontará la fase final del campeonato doméstico con la intención de conseguir levantar el trofeo por tercer año consecutivo. El próximo rival en semifinales, el siempre guerrillero SAD Majadahonda. Si vascos y aragoneses llegan a la final de los playoffs, reeditarán la del año pasado, donde seguramente, haya que llegar al quinto partido para conocer el campeón de la LNHH.

Estos primeros meses de año serán los que pondrán el punto y final a la campaña 2016-2017, donde el equipo aspira a llevarse los dos títulos y poner el broce de oro a una magnifica temporada. Los retos futuros para el Club Hielo Jaca serán los de poder retener a sus jugadores estrellas un año más, para volver a tener una plantilla con la que poder competir por todos los títulos.

Carpintería Senera

También podría interesarte Más del autor

Comentarios