CH Jaca, representante español en la Copa Intercontinental de Hockey sobre Hielo
A finales del 2014, la época dorada del Club Hielo Jaca parecía llegar a su fin. Sin embargo, el conjunto altoaragonés recuperó un gran nivel tras su temprana eliminación en la Copa del Rey y consiguió alzarse, contra todo pronóstico, como campeón de la LNHH.
El 2016 se prevé como una gran temporada con grandes partidos .|Foto: sporthuesca
El 2016 se prevé como una gran temporada con grandes partidos .|Foto: sporthuesca

El 2015 comenzó algo turbio para el equipo jacetano de hockey hielo masculino. Cayeron  en semifinales de Copa del Rey ante el CG Puigcerdà, tras una temporada de altibajos. Finalmente el F.C. Barcelona se alzó con la victoria en la misma pista aragonesa. En ese mismo mes, y dejando a parte la derrota de la Copa, los jacetanos intentaron remontar puestos en la segunda fase de la liga española de hockey.

Y así fue, de forma que consiguieron luchar por un puesto en el ‘play off’ ante el Txuri Urdin. A pesar de no contar con todos los jugadores de la plantilla, se encaramaron al primer puesto de la clasificación junto al Puigcerdà. Poco le duró el liderato compartido ya que los aragoneses, tras un partido muy igualado, salieron victoriosos y con el primer puesto en la liga.

Contra todo pronóstico y tras un mal inicio del equipo de Baldris y Ubieto, el equipo supo reorganizarse y reafirmar que eran dignos de luchar por el título. Y una vez más la final se debatió entre el club jacetano y el club catalán. El primer partido de la final de los ‘play off’ llegó hasta la prórroga donde Club Hielo Jaca hizo valer su mayor amplitud de banquillo y  Alejando Carbonell aprovechó para marcar el gol de oro y conseguir la primera victoria para los jaqueses. No solo les valió con una sino que tuvieron que medirse hasta en cinco ocasiones para poder gritar: “¡Sí, sí, sí, la liga ya esta aquí!”.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

El Club Hielo Jaca se proclamaba una vez más campeón de la liga española de hockey sobre hielo celebrando el 12º título liguero en la historia del club más laureado de toda la comunidad aragonesa.

En febrero, el CH Jaca Jacetania tuvo su representación en Granada con la Universiada donde cinco jugadores de la selección nacional de hockey procedían del equipo aragonés: Ander Alcaine, Adrián Ubieto, Gastón González, Alejandro Carbonell y Adrián Betrán, mientras en hockey femenino participó Mireya Fabo.

Con la temporada más que finalizada, la Junta Directiva del CH Jaca presidida por Francisco José Arbués, dimitió después de siete años dirigiendo el club. Y con dos candidatos dispuestos a presidir el club, Nicolás Vicente y Luis Gavín, se convocaron elecciones. Finalmente ambos, retiraron la candidatura y dejaron vía libre para que Eric Bastide fuese presidente. Formando equipo con la ayuda de los vicepresidentes: Jordi Termens y Maribel García, la secretaria Maite García y la tesorera Virginia Montes.

La nueva y renovada temporada comenzó con normalidad el pasado mes de septiembre, con la gran ilusión del equipo de competir en la Copa Continental. El conjunto aragonés se midió ante grandes jugadores y equipos como el Mogo de  Letonia. Aunque ante el altísimo nivel de la competición, los españoles no pudieron ganar ningún encuentro.

¿Qué pasará en este 2016? En la última recta de este 2015, el Txuri le arrebató el liderato al Club Hielo Jaca en una liga de tres rondas que se está convirtiendo en una de las más reñidas que se recuerdan. La emoción y la incertidumbre, protagonistas de cara a este nuevo año.