¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CH Jaca 2014: ¿fin de ciclo?

Mientras clubes de otros ámbitos deportivos de la provincia oscense están experimentando una notable mejoría en cuanto a su situación, el equipo más laureado de Aragón se encuentra en un momento difícil en cuanto a los resultados obtenidos.
CH Jaca – Majadahonda | Foto: sporthuesca / Jorge Antoni

Parece que la época dorada del CH Jaca ha llegado a su fin después de cuatro maravillosos años en los que el conjunto jaqués ha cosechado hasta 6 títulos (3 ligueros y otros 3 de la Copa del Rey) conviertiéndose en todo un ejemplo para el deporte aragonés. Cuatro inolvidables años donde su afición ha vibrado y disfrutado en todos y cada uno de los encuentros disputados en la nueva Pista de Hielo de Jaca.

Bar La Lola

Las alarmas ya resuenan entre algunos sectores de los seguidores del club, a los que a algunos les puede parecer algo exageradas pero a otros, totalmente razonable ya que el equipo no sufría una sequía de títulos desde la temporada 2008/09 en la cual el CG Puigcerdà los eliminaría en semifinales en una apretada semifinal donde el tercer partido decidió el finalista. Al año siguiente sería el CH Jaca quien tomaría la revancha imponiéndose sobre el conjunto catalán en la final al mejor de 5 partidos obteniendo la victoria en el segundo, tercer y cuarto enfrentamiento.

Se iniciaba el triplete de la LNHH que daría a su fin en la campaña del 2012/13 cuando el equipo de Vitoria aparecería en escena pisando fuerte ganando la liga; sin embargo, una gran actuación de los jaqueses en la Copa del Rey obteniendo el título, serviría para salvar el año.

El 2014 comenzó de forma muy negativa siguiendo el guión que se había establecido desde el inicio de la temporada; largas rachas de malos resultados, derrotas sorprendentes e inusuales, incapacidad de reacción… El CH Jaca conseguía finalmente clasificarse para el play off en un ajustado final de liga regular en el que al FC Barcelona se le escapó la oportunidad de arrebatarle la cuarta posición al perder de forma inesperada ante el Majadahonda (último en la tabla sin nada en juego) por 8-3.

Ander Alcaine | Foto: sporthuesca / Jorge Antoni

En las eliminatorias no habría tanta fortuna al caer contra un Bipolo que revalidaría el título, plantándole cara en los dos primeros encuentros pero con un tercero de desempate donde el equipo vasco pasó claramente por encima del CH Jaca con un imponente 7-0. Las malas noticias no cesarían durante el mes de marzo ya que una nueva eliminación ante el FC Barcelona en cuartos de la Copa del Rey confirmaría la fuerte caída del conjunto altoaragonés en el 2014.

Estos malos resultados sirvieron como punto de inflexión para la directiva del club que empezaría a moverse en el mercado de verano motivados por la noticia de la desaparición del vigente campeón de la LNHH trayendo de nuevo a dos jugadores provenientes de dicho club dentro de los cuales se encuentra el mejor portero de España (Ander Alcaine) o a 3 refuerzos canadienses para mejorar el ataque. Surgía un nuevo e ilusionante proyecto intentando igualar las fuerzas con otros rivales como el CG Puigcerdà, CH Txuri Urdin o FC Barcelona, los cuales también se habían reforzado muy bien.

CH Jaca – CH Txuri Urdin | Foto: CH Jaca

Este final del 2014 nos ha dejado un gran regalo para los aficionados del hockey hielo con una reestructuración del formato de la liga en la que se ha ampliado el número de participantes de Primera División enriqueciendo la competición  y fomentando el crecimiento de los equipos más pequeños del país. El CH Jaca por su parte, no ha comenzado esta nueva temporada 2014/15 de la mejor forma ya que en la primera fase no consiguió el liderato de su grupo al caer por 5-2 ante el Txuri Urdin quien ha continuado la pesadilla en la segunda fase al conquistar la ciudad pirenaica (0-3) tras el parón de selecciones.

¿Nuevo año, nueva cara? El tiempo y los resultados lo dirán, lo que está claro es que los jaqueses deben reaccionar cuanto antes si quieren evitar una sorpresa no grata, y la plantilla tiene la suficiente capacidad para ello, para levantar la cabeza de nuevo, volver a luchar, y devolver la copa de la liga a su residencia favorita, Jaca.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios