El CH Jaca obtiene dos victorias y ya solo le queda ganar un partido para llegar a la final. Foto: Miguel Ángel Muñoz
El CH Jaca vence en los dos primeros partidos de la semifinal disputados este fin de semana al FC Barcelona y se pone con un 2-0 en la eliminatoria. El sábado ganó por 4-1 y el domingo por 4-2.
El CH Jaca obtiene dos victorias y ya solo le queda ganar un partido para llegar a la final. Foto: Miguel Ángel Muñoz
El CH Jaca obtiene dos victorias y ya solo le queda ganar un partido para llegar a la final. Foto: Miguel Ángel Muñoz

Tras la temporada regular en la que el CH Jaca terminó en segunda posición, el rival al que tiene que hacer frente en estas semifinales en el Play-Off de la LNHH es el FC Barcelona. En los tres partidos disputados entre ambos equipos en la liga, los jaqueses consiguieron la victoria en los tres encuentros.

De esta forma, llegaba con una inmejorable racha ante el FC Barcelona, habiéndole vencido en todos los partidos de esta temporada. Las ganas de victoria que tenían los azulgranas quedaron patentes desde el primer minuto del primer partido, hasta en 20 ocasiones lanzaron a portería para intentar batir al guardameta local, Ander Alcaine. Aun así, las numerosas intentivas no fueron suficientes para batir al meta jaqués en el primer tercio. Tampoco el CH Jaca conseguía anotar, aunque sus tiros a puerta fueron bastante inferiores a los de su rival.

En cambio, en el segundo tiempo, la situación se invirtió y fueron los locales quienes se acercaron con más peligro a la portería rival y Felipe Corbo anotaba en dos ocasiones de ‘power play’. En el último tercio, eran nuevamente los visitantes quienes terminaron más acciones y consiguieron recortar distancias a los pocos minutos tras el descanso con gol de Juan Gordo, pero el CH Jaca materializó sus ocasiones y anotó dos tantos más, obra de Carlos Rivero y Gastón González, éste a puerta vacía. Así, el primer partido se saldaba con victoria local por 4-1.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Dos partidos, dos victorias

El segundo partido de esta semifinal se disputaba también en Jaca el domingo por la tarde. El primer parcial estuvo marcado por pocas ocasiones de gol para ambos conjuntos, llegando a disparar pocas veces el CH Jaca, aún así, de seis tiros a puerta que hizo, dos de ellos acabaron en gol, tantos de Adrián Betrán y Felipe Corbo. Los siguientes veinte minutos estuvieron marcados, nuevamente como había pasado en el primer tercio del primer partido, por las numerosas ocasiones de las que gozó el FC Barcelona para hacer gol, pero se le volvía a resistir el gol. Los jaqueses aprovecharon sus ataques y volvieron a marcar por partida doble, esta vez los anotadores fueron Adrián Ubieto y Vincent Montreuil.

En el último tercio, se pudo ver que el conjunto dirigido por Baldris y Ubieto fue poco a poco bajando el ritmo tras llevar una cómoda diferencia de cuatro goles y cuando quedaba poco menos de cinco minutos para concluir el choque, los catalanes consiguieron perforar la portería local dos veces con los goles de Fredrik Norberg  y Pavel Dvoretskyi. El partido finalizaba con un resultado de 4 a 2 a favor del CH Jaca.

En estos dos partidos, cabe destacar las numerosas intervenciones que realizó Ander Alcaine para el CH Jaca y es que de los 83 lanzamientos que recibió, solo encajó tres goles, dos grandes actuaciones, nuevamente, que pese a los pocos intentos de gol por parte del Jaca, ha conseguido ponerle un cerrojo a su portería y obtener dos victorias que hacen colocar a los altoaragoneses a sólo un partido de la final. La semana que viene, el CH Jaca viajará a la ciudad condal para hacer buenos estos dos partidos e intentar alcanzar la final de la LNHH.

La otra semifinal

En los otros dos partidos de la semifinal, se enfrentaban en San Sebastián el invicto Txuri Urdin ante un sorprendente Majadahonda que ha conseguido entrar a Play-Off. Los donostiarras, cumpliendo los pronósticos, han vencido a los madrileños en los dos partidos disputados en el fin de semana, el sábado por 4 a 2 y el domingo por 6 a 1, teniendo así una cómoda ventaja para cerrar la eliminatoria la semana que viene en “La Nevera”.