Un Jaca entregado desde el principio, no dio tregua al Piugcerdà. Foto: Club Hielo Jaca
El CH Jaca consiguió una flamante victoria ante su clásico rival por 14 goles a 2. El equipo jaqués sigue ocupando la segunda plaza del campeonato liguero y hace que el conjunto catalán siga sin salir del pozo en el que está inmerso desde el comienzo de la temporada.
Un Jaca entregado desde el principio, no dio tregua al Piugcerdà. Foto: Club Hielo Jaca
Un Jaca entregado desde el principio, no dio tregua al Piugcerdà. Foto: Club Hielo Jaca

El primer partido del nuevo año se desarrolló de la mejor forma posible para los altoaragoneses. Ya en los primeros 20 minutos del encuentro se vio patente la superioridad del Jaca. En primer lugar abrió el marcador para los locales Felipe Corbo, seguido de la respuesta visitante por obra de Ignacio Granell. Posteriormente, Juan Monge, Guillermo Betrán y Pablo Pantoja anotaban para finalizar el tercio con un 4-1 muy favorable para los locales.

La reacción visitante no llegaría y el CH Jaca siguió abriendo brecha en el luminoso; Felipe Corbo, en dos ocasiones y Montreuil, marcaron en los primeros tres minutos del segundo tiempo. A continuación Salvador Barnola marcó para el Puigcerdá pero de poco serviría, y es que los jaqueses anotaron tres goles para ampliar más la distancia; los anotadores fueron Juan Monge, Alejandro Hernández y Felipe Corbo, dejando el marcador con un contundente 10-2.

El último tercio hundiría aún más al conjunto catalán dejándolo sin anotar. Carlos Rivero, Daniel Lacasa, Montreuil y Pantoja conseguían cuatro goles más que harían finalizar el encuentro con un abultado, como inesperado, resultado de 14-2 al eterno rival. Un CH Jaca que no dio ninguna opción a su rival y aprovechó su buen juego para imponerse al Puigcerdà en este primer partido del 2016.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Victoria del líder, el Txuri Urdin

El otro partido de la jornada enfrentaba al Txuri Urdin frente al FC Barcelona en San Sebastián, en el cual se imponían los locales por 8-2, afianzando aún más su liderato en solitario de la LNHH.

Año nuevo y retos nuevos por delante. Tras cerrar un muy buen 2015, año en el que el CH Jaca volvió a hacerse con el campeonato liguero y participar, una vez más, en la Copa Continental, se abre un 2016 lleno de ilusión para el conjunto jaqués. Siendo segundos en la clasificación y a la espera de disputar la Copa, el CH Jaca encara la recta final de la temporada con todas las opciones de poder lograr el título en las dos competiciones.