Imagen durante el partido | Foto: CH Jaca
El Club Hielo Jaca consiguió un merecido triunfo ante uno de los equipos ‘cenicienta’ de la Liga Nacional de Hockey, el CH Boadilla, por 12 goles a 1 para poder conservar su primera posición clasificatoria.

Las victorias ante el Txuri Urdin y el FC Barcelona habían subido a una nube la moral de la plantilla jacetana que se situaba como líder de la LNHH al no perder ningún encuentro. Sin embargo, el orgullo de los altoaragoneses no podía afectar al buen nivel de juego que estaban mostrando hasta el momento en el inicio de la temporada; era necesario confirmar una nueva victoria ante el CH Boadilla de una forma fácil, eficaz y rápida.

Así lo hicieron los pupilos de Baldris y Ubieto, quienes no mostraron fragilidades en su rendimiento e impusieron la ley de su juego durante los tres periodos del partido. La breve resistencia de los madrileños en los primeros compases del primer periodo sirvió de poco ante los cinco goles que cayeron del lado local antes de que el colegiado señalara el descanso.

El encargado de estrenar el marcador sería Chad O’Brien con un magnífico disparo cruzado que no lograría blocar Rafael Escalera; Gastón González y Javier Luis continuaron la racha goleadora hasta que Di Sei haría el gol de la jornada gracias a un ‘slap’ de distancia media mientras realizaba un reverso. A los 20 segundos de de la bocina, Adrián Ubieto consiguió el quinto tanto de los locales con un potente lanzamiento que, tras impactar en el larguero, entró en la portería sin que Escalera puediera reaccionar.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

La segunda parte comenzó con sorpresa en la Pista de Hielo de Jaca pues Luis Cauto lograba estrenar el electrónico para el CH Boadilla. Sin embargo, el CH Jaca no pretendía que su rival se acercara ni lo más mínimo en el resultado, y Montreuil y O’Brien de nuevo se encargaban de volver a separar la distancia. Carbo, quien fue considerado el mejor jugador del último encuentro en SPORTHUESCA.com, también se unió a la fiesta tras aprovecharse de un magnífico pase de Ubieto.

El último tercio continuó siendo un monólogo jaqués. Ubieto volvió a demostrar una gran visión de juego y regaló otro gol a Dani Lacasa. Los locales se sentían con fuerzas y con sed de goles, y González se aprovechó de esa adrenalina robando una comprometida pastilla y dejando atrás a sus defensores para definir solo ante el guardameta de una forma soberbia. El desvio del disparo de Lacasa por un propio jugador madrileño y el otro tanto que sumó Di Sei para su cuenta particular liguera, sirvieron para cerrar el resultado de 12 a 1.

El triunfo del Club Hielo Jaca mantiene al equipo en el primer lugar con 11 puntos, uno menos que el máximo rival hasta el momento, el Txuri Urdin, quien ha conseguido ganar al CG Puigcerdà por 8 a 3.