Alcaine en un partido del CH Jaca contra el Txuri Urdin | Foto: CH Jaca
Ajustada derrota del Club Hielo Jaca, tras caer en la tanda de penaltis gracias al tanto decisivo de Juan Muñoz, después de que su compañero Patrick Fuentes firmara el empate a falta de 5 minutos para el final. Carbonell marcó por parte de los locales.
CH Jaca - Txuri Urdin | Foto: chjaca
CH Jaca – Txuri Urdin | Foto: chjaca

La gran expectación que había entorno a ese enfrentamiento se justificó desde el inicio del mismo pues los dos rivales mostraron un juego muy intenso y fuerte donde el conjunto de Baldris y Ubieto salía motivado con el objetivo de ser el primero en romper la imbatibilidad donostiarra y por lo tanto, acercarse al liderato peligrosamente. Sin embargo, la verdadera salsa de este tipo de deportes, es decir: el gol, no aparecería en todo el primer periodo y es que ni Ander Alcaine por parte del Jaca, ni Horacek por lado visitante, dejarían que la pastilla traspasara sus porterías realizando un primer tercio impecable.

En la segunda parte, llegó el primer tanto del partido por mediación del jaqués Alejandro Carbonell tras una gran jugada elaborada de Vincent Montreuil y de Felipe Corbo. El Club Hielo Jaca abría el marcador, y provocó la reacción del equipo visitante. El encuentro comenzó a ser más duro por parte de los dos equipos, que buscaban el gol fuera como fuera. Llegaba el descanso con el electrónico reflejando el 1-0.

El último tercio acabó siendo una verdadera pesadilla de “Halloween” para el conjunto altoaragonés; el alto nivel mantenido durante todo el transcurso del encuentro estaba dando sus frutos, los rivales llegaban a portería contraria pero no con la suficiente eficacia como para crear verdadero peligro. Sin embargo, el desgaste acabó condenando a los locales de lo que se aprovecharía Patrick Fuentes para empatar el resultada a 1 cuando apenas quedaban 5 minutos para que el colegiado señalara el final del partido.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

Llegaba la prórroga donde ninguno consiguió marcar y por lo tanto se tuvo que ir a la tanda de penaltis. Los canadienses, Vincent Montreuil, Felipe Corbo y Frederik Di Sei, fueron los encargados de tirar los respectivos penaltis jaqueses encontrándose con un férreo Horacek que paró todo. Por parte de los de San Sebastián fueron Juan Muñoz, Ignacio Solorzano y Patrick Fuentes, siendo el primero el único que consiguió batir la portería jaquesa.

Esta victoria del Txuri Urdin hace que se escapen en la tabla clasificatoria y se coloque con 16 puntos mientras el CH Jaca está en segunda posición con 10, seguidos del FC Barcelona con 8 y del SAD Majadahonda que tiene los mismos tras ganar a los azulgranas por 6-4 esta jornada. El CG Puigcerdá, que ha descansado en esta jornada, continúa último con cero puntos.

.