CG Puigcerdà - CH Jaca | Foto: sporthuesca
El próximo 28 de noviembre se disputará a las 21:00, el encuentro entre el CG Puigcerdà y el CH Jaca de la LNHH, dos viejos enemigos que se verán la cara una temporada más aunque en una situación completamente diferente a la habitual.
CG Puigcerdà - CH Jaca | Foto: avancedeportivo
CG Puigcerdà – CH Jaca | Foto: avancedeportivo

La segunda vuelta de la fase regular de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo llega a su fin y lo hace con un enfrentamiento siempre atractivo para el espectador como es el choque entre los dos conjuntos pirenaicos aunque, en este caso, en prácticamente polos opuestos. La clasificación para disputar los play off está claramente marcado en este final de ronda, el Txuri Urdin es el primero del grupo seguido del CH Jaca, FC Barcelona y SAD Majadahonda, dejando al CG Puigcerdà como último con solo una victoria frente al club madrileño.

El primer partido entre ambos de esta temporada 2015/16 acabó con resultado favorable a los jacetanos por 6-3 en el que Frederik Di Sei lideró un juego impecable para colocarse, junto a Juan Muñoz (Txuri Urdin), como el jugador con mayor valoración de la liga española. El encuentro se cerro con una pequeña trifulca que demostró una vez más la gran rivalidad existente entre los dos clubes.

Con el orgullo dañado, los catalanes buscarán desesperadamente una victoria que les haga reengancharse a la competición y levantarse a su vez de la dura derrota que sufrieron la pasado jornada en la ciudad donostiarra por 5 a 0. El equipo de Baldris y Ubieto por su parte, con el ánimo renovado tras las dos últimas victorias muy trabajadas ante el conjunto azulgrana en tanda de penaltis y ante el Majadahonda por 6-2, intentará continuar la racha para acercarse al líder, el Txuri Urdin, a expensas de que estos últimos sufran una derrota contra el FC Barcelona. Sin duda, dos situaciones diferentes pero que no por ello dejan de tener la misma necesidad de ganar, más aún a estas alturas de la liga donde las oportunidades se van acortando por momentos.

Carpintería Senera (Centro Artículos)