¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CG Puigcerdà 3-9 CH Jaca: victoria contundente que cierra la primera vuelta

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El Club Hielo Jaca cerró en Puigcerdà la primera vuelta de la temporada regular ganando por 3 goles a 9. El equipo jaqués encarará la segunda vuelta siendo líderes de la tabla.

Tras el intenso fin de semana pasado que vivió el CH Jaca con la disputa de la Continental Cup, el conjunto de Baldris debía volver a poner la máxima concentración en la competición doméstica. Por su parte, el CG Puigcerdà venia de caer en un apretado partido en Majadahonda por 3-2.

Bar La Lola

Los primeros minutos de juego en la pista de hielo de Puigcerdà arrancaron de una forma muy igualada para ambos equipos, pero saltaría la sorpresa cuando el conjunto local estrenó el marcador y puso el 1-0. La reacción jaquesa no tardó en llegar y, como nos tiene acostumbrados, el canadiense Di Sei empató el encuentro. Sería él, quien daría la vuelta al encuentro obrando así la esperada remontada a los pocos minutos.

En el segundo tiempo, la escuadra altoaragonesa realizó una ofensiva continua a la portería del Puigcerdà y los goles se sucedieron uno tras otro. Chad O’Brien, en situación de Power Play, Alejandro Carbonell, Gastón González y Guillermo Betrán ampliaron la ventaja hasta el 1-6, dejando totalmente encarrilado el partido de cara al último parcial.

Los últimos veinte minutos siguieron la tónica del segundo tiempo con un equipo visitante dominando en todo momento el puck y, aunque el Puigcerdà consiguió anotar dos goles más, O’Brien en dos ocasiones y Fred di Sei lograron los últimos goles para colocar en el luminoso el 2-9 final.

De esta forma, el CH Jaca pone fin a una primera vuelta sensacional, sumando 17 de los 18 puntos totales para afirmarse en la cabeza de la clasificación. El único punto perdido fue en la prórroga ante el Txuri Urdin en un intenso choque.

Al igual que le ocurrió la pasada temporada al equipo catalán, donde se quedó fuera de los Playoffs, parece que va a necesitar todavía un tiempo prolongado de mejora. El Puigcerdà, uno de los conjuntos históricamente mas laureados del hockey hielo nacional, están dirigidos actualmente por Salva Barnola. Éste fue jugador durante muchos años del conjunto gerundense y ahora tiene la tarea de reconstruir un combinado de jugadores muy jóvenes para poder volver a codearse con, hasta la fecha, los dos mejores de la liga, el Txuri Urdin y el CH Jaca.

Carpintería Senera
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios