Tres puntos imprescindibles en la pista del CG Puigcerdà. Foto: CH Jaca
El Club Hielo Jaca obtuvo este sábado tres puntos vitales en la pista del CG Puigcerda. Con el 2-3 obtenido en el partido, los jaqueses cierran la segunda vuelta del campeonato segundos en la tabla.
Tres puntos imprescindibles en la pista del CG Puigcerdà. Foto: CH Jaca
Tres puntos imprescindibles en la pista del CG Puigcerdà. Foto: CH Jaca

Por segunda vez en el campeonato, llegaba el clásico de la LNHH. CH Jaca y CG Puigcerda medían sus fuerzas en situaciones totalmente diferentes: los altoaragoneses no pueden dejar escapar puntos en su persecución al Txuri Urdin, mientras que el Puigcerda, que sólo lleva 3 puntos, necesita ganar partidos para acercarse a la cuarta plaza que el acceso al Play Off. El partido, como no podría ser de otra manera, se caracterizó por una lucha constante y una gran entrega por parte de los conjuntos.

En el primer tiempo, los catalanes abrirían el marcador con tanto de Jan Simko. Posteriormente, los jaqueses remontarían el partido gracias a los tantos de Frederik Di Sei y Vincent Montreuil, ambos goles gracias a dos situaciones de power-play, cerrando el parcial en 1-2.

El segundo tercio se caracterizaría por la falta de goles, el cual daría paso a los últimos veinte minutos en los que todo estaba en juego. Nada más empezar el tercer parcial, el CG Puigcerdà lograba igualar el encuentro con un gol conseguido por Lukas Turdik. Por contra, en los instantes finales, y cuando todo podía indicar que el partido acabaría yendo a prórroga, Montreuil anotaba el gol para los jaqueses, lo que suponía la victoria definitiva por 2-3.

Carpintería Senera (Centro Artículos)

De esta forma, el CH Jaca pone fin a esta segunda vuelta del campeonato, habiendo vuelto a perder puntos solo ante el Txuri Urdin, tarea pendiente para los de Baldris y Ubieto si quieren acabar en primera posición a final de la liga. Únicamente, queda una vuelta y quedan muchas cosas en juego.

Por otra parte, el partido que tenía que enfrentar al FC Barcelona y Txuri Urdin tuvo que verse suspendido en la jornada del sábado por problemas técnicos en la pista de hielo de la ciudad condal.