¡Somos Huesca, Somos Deporte!

CF Reus – SD Huesca: la hora de la verdad

CD Reus Deportiu – SD Huesca | Jornada 33 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo, 09 de Abril de 2017 | Municipal de Reus | 18:00 horas | De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés) | Podrás ver el partido a través del canal LaLiga 1|2|3 TV, aunque si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar sintonizando el 87.7 (Rock FM).

La SD Huesca visita el Municipal de Reus con la cabeza puesta en los tres puntos para prolongar una semana más su racha lejos de El Alcoraz. Además, una victoria permitiría llegar a esos 50 puntos que marcan el gran objetivo de la temporada para los azulgranas, la permanencia. A pesar de ello, los hombres de Anquela están más cerca de los puestos de ‘playoff’. Tan solo un punto, a falta de nueve jornadas, es lo que separa a los oscenses de luchar por un sueño con visos de realidad.

Bar Álvaro

Para este choque, Juan Antonio Anquela, elegido recientemente como mejor entrenador de la Liga 1|2|3 del pasado mes de marzo, no podrá contar con los sancionados Carlos David y Carlos Akapo por acumulación de amonestaciones, que se unen a Juanjo Camacho y Nagore, lesionados de larga duración. El resto se encuentran disponibles: Íñigo López ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros y Vadillo, que ha alternado ejercicios con el grupo y trabajo fisioterapéutico, tamibén podría volver. Los hombres de Anquela acumulan ya 8 jornadas sin conocer la derrota, lo que les ha aupado a los puestos privilegiados de la clasificación. En estos momento son séptimos con 47 puntos.

Por su parte, el CF Reus Deportiu, tras su derrota en el Anxo Carro de Lugo (1-0), parte con el objetivo de logar un nuevo triunfo en su estadio, hecho que no ocurre desde el pasado 15 de enero ante el Almería (1-0). Para el encuentro de este domingo Natxo González cuenta con la totalidad de la plantilla aunque está pendiente de las pruebas médicas a Campins, que continúa con molestias después de la contractura sufrida ante el UCAM Murcia hace dos semanas. En estos momentos el Reus ocupa la duodécima posición con 40 puntos.

Anquela deberá introducir cambios

Las bajas de Carlos David y Carlos Akapo en defensa harán que Juan Antonio Anquela tenga que improvisar una zaga inédita. Además, el recambio natural de Carlos David (Iñigo López) ha estado toda la semana entre algodones lo que su presencia en el once no parece 100% segura. Para ello, el míster jienense ha probado durante la semana con la pareja Bambock-Jair, por si acaso el experimentado central riojano no llega en plenas condiciones al choque del domingo.

Curiosamente, cuando el propio Íñigo y Jair han compartido zaga (11 ocasiones en Liga), el Huesca solo ha ganado dos veces. En cambio, en el lateral derecho parece que no tiene tantas dudas y tanto Kilian como Alexander se disputan un puesto en el once para suplir la baja de Akapo.

Una racha espectacular

Y es que el equipo de Anquela acumula ya 8 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por si eso fuera poco, además, lleva una racha espectacular lejos de su estadio, donde no conoce la derrota desde el pasado 5 de noviembre cuando cayó por 1-0 en Cádiz. 5 meses después, y tras cosechar 2 victorias y 7 empates, el conjunto de Anquela buscará prolongar su espectacular racha a domicilio, donde se sienta muy cómodo jugando.

Marea azulgrana en Reus

Al igual que el pasado domingo ante el Getafe, la afición azulgrana estará de nuevo al lado de su equipo. Casi 400 azulgranas han adquirido entradas en las oficinas del club que, además, fletará varios autobuses a tierras tarraconenses. El buen momento del equipo, unido a la cercanía del desplazamiento, han hecho posible este desembarco masivo en un estadio con una capacidad similar al estadio azulgrana, que colgará el cartel de no hay billetes en su zona visitante, y seguramente registrará una gran entrada como viene siendo habitual durante toda la temporada.

Regresará a Reus el Huesca doce años después. La última ocasión en la que ambos se vieron las caras en el Municipal de forma oficial fue en la campaña 2005/06, cuando ambos militaban en el Grupo III de Segunda División ‘B’. Natxo González ya era el entrenador del cuadro rojinegro y el partido finalizó en tablas (0-0).

Seguridad defensiva y falta de gol

Si algo está caracterizando al Reus esta temporada es su seguridad defensiva. Con tan solo 24 tantos encajados -solo superados por el intratable Levante (22)- los hombres de Natxo González han edificado su buena temporada en un rigor táctico y una seguridad en la zaga de muy alto nivel. Hay un dato que habla a las claras del buen trabajo del conjunto reusense: tan solo cuatro son los equipos (Zaragoza, Córdoba, Huesca y Girona) que han sido capaces de hacerle dos goles en un mismo encuentro. Por contra, nadie ha sido capaz de ganarles por dos goles de diferencia. Datos cuanto menos sorprendentes para este recién ascendido.

También es cierto que el equipo catalán está encontrando muchos problemas para materializar las ocasiones en ataque ya que es, junto al Alcorcón, el equipo que menos goles a favor lleva (24). En la faceta anotadora destacan el delantero Mayor, con 6 dianas, y el mediapunta Fran Carbià, también con 6.

Mejorar en casa, tarea pendiente

Que cada vez cuesta más ganar en esta Liga 1|2|3 es un hecho. El Reus está viviendo en sus propias carnes lo duro que resulta ganar partidos en las segundas vueltas. De hecho es, junto a Nàstic y Mirandés, el peor local de la categoría con tan solo 20 puntos. Los de Natxo González están pasando por un pequeño bache de resultados focalizado en su propio estadio, algo de lo que el Huesca querrá aprovecharse.

Posibles onces iniciales

CF Reus: Edgar Badía; Melli, Olmo, Pichu Atienza, Ángel Martínez; Ramón Folch, López Garai; Jorge Díaz, Miramón, Rafael Guzzo; Máyor.

SD Huesca: Sergio Herrera; Kilian, Íñigo López, Jair, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, David López; Vinícius.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento