La SD Huesca venció en Reus en otra soberbia actuación de su guardameta | Foto: LaLiga
Samu nuestro, que nos llevas a los cielos. El Rubio indica el camino y todas las señales conducen a la fase de ascenso. Victoria en el último suspiro, sin merecerla y, casi casi, en el primer disparo a puerta. Si todo esto no significa que algo grande se está preparando es que el fútbol es para ateos y hay que dejar de creer en los milagros de este juego. Samu ha cazado un rechace en la frontal del área y ha mandado un balón bombeado a la red del Reus. Minuto 91.

El Huesca ya suma los 50 puntos y huelga decir que está salvado. Eso por delante. Pero es que los oscenses, a falta de nueve jornadas para que se defina este berenjenal, se encuentran a tres puntos del Tenerife, a dos de Oviedo y Cádiz, que el sábado viene al Alcoraz, y a uno del Getafe. El futuro era un remate virtuoso de Samu, que no marcaba desde diciembre, y ganar por encima del juego y de un rendimiento irregular esta tarde. En un choque se que ha parecido más al del Getafe que al del Mirandés, el Huesca ha tenido a los hados de su parte; la jornada, en la que nadie ha perdido por arriba, obligaba a no perder. Son ya diez salidas invictos.

Café Bar Álvaro

El ‘play off’ exige una suma de puntos continua y el margen de error es ya muy estrecho. El Huesca ha estado a punto de dejarse dos en Reus porque le ha faltado pericia en el último pase y ha llegado vivo al descuento gracias a un fenomenal Sergio Herrera. Los de Anquela daban por buenas las tablas y Brezancic incluso ha visto una amarilla en el 90 por perder tiempo. Con el gen competitivo inoculado, el Huesca es ya como esos equipos grandes que pueden permitirse el lujo de jugar regular, conceder atrás y anotar en el descuento. ¿Les suena?

Los 90 minutos anteriores al grito colectivo, que se ha oído en Helsinki, están desconectados del resultado final. Importa poco. Con las novedades de Kilian en el lateral diestro e Iñigo López, el Huesca ha tratado de controlar a los catalanes y, cuando lo ha logrado, ha carecido de exactitud con la bola. La primera parte solo ha dejado un córner olímpico de David López que se ha estrellado en la cruceta. En los locales, Fran Carbiá ha sido una pesadilla solo neutralizada por Herrera. El Reus ha atacado más y mejor y ha tenido más la pelota sin que le haya servido de nada. Pero es que ha chocado con un equipo bendecido por los dioses.

Momento del gol de Samu Sáiz en el descuento | Foto: LaLiga
Momento del gol de Samu Sáiz en el descuento | Foto: LaLiga

La segunda parte, más agitada y por tanto entretenida, se ha cobrado un protagonismo mayor de Samu y dos manos milagrosas más de Herrera. Con el Rubio desatado, Anquela ha dado entrada a Alexander y Borja Lázaro por si se generaba al fin una conexión entre las piezas de arriba. No se ha producido hasta el 91 tras un saque de esquina botado por el venezolano; Samu se ha escurrido de la vigilancia catalana y en un gesto precioso se ha subido a lista de victorias heroicas en la última década. La foto de equipo sobre el césped define el estado de ánimo. 50 no, 50.000 puntos. Benidorm, hace diez años, abrió una ilusión que ahora se mira en aquel espejo. Nadie se atrevía a soñar entonces con la Segunda A y ahora…

FICHA TÉCNICA

Reus: Badía; Miramón, Olmo, Atienza, Ángel; López Garai, Ramón; Guzzo (Jorge Díaz, 60’), Vaz (Vitor, 68’), Carbiá (Querol, 74’) y Máyor.

SD Huesca: Sergio Herrera; Kilian, Iñigo López, Jair, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro (Brezancic, 88’), David López (Alexander, 63’), Samu y Vinícius (Borja, Lázaro, 69’).

Gol: 0-1, minuto 91, Samu.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del Colegio Castellano-leonés. Ha amonestado a los jugadores locales López Garai (55’) y Ramón (67’) y a los visitantes Melero (20’), Jair (52’), Kilian (80’), Samu (80’) y Brezancic (90’).

Incidencias: partido de la 33ª jornada de Segunda División disputado en el Camp Nou Municipal de Reus ante 4.100 espectadores. Tarde calurosa y terreno de juego en muy buenas condiciones. 500 aficionados azulgranas en la grada.

  • AlbertoRZGZ

    Mi más sincera enhorabuena por haber conseguido el primer objetivo tan pronto, y además con 27 puntos más por delante para alcanzar el siguiente objetivo. Hay que seguir con la misma mentalización en los partidos que quedan.

    • Rebeca

      Gracias Alberto por tu alegría y tu apoyo al Huesca .

      • AlbertoRZGZ

        De nada Rebeca. Muy concentrados ahora contra rivales directos, pero a tiro, Cádiz y Oviedo. Oviedo será sobre todo una prueba exigente para el Huesca porque está intratable en casa. Pero de momento a centrarse en el Cádiz. Como dice Anquela, a por los siguientes 3 puntos

    • Fernando Escartín

      Efectivamente, pienso como Rebeca. Gracias, Alberto, tus palabras (que son tu pensamiento) te enorgullecen.

      Se ha de seguir por este camino a ver a dónde llegamos, porque el futuro inmediato se presenta esperanzador. Puede ser muy bonito.

      Y tienes razón, hay que mantener todos los valores y planteamientos usados hasta ahora, que nos dan la confianza en tener los pies en el suelo.

      • AlbertoRZGZ

        Muchas gracias por tus palabras. A por ese futuro indemdiato!