CF Fuenlabrada – SD Huesca || Domingo, 19 de abril || 12:00 horas || Estadio Fernando Torres|| Jornada 34 de Segunda División ‘B’ – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Óscar López (comité Gallego).
José Gaspar marcando el 3-0. Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)
José Gaspar marcando el 3-0 frente a Las Palmas B | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)

Este domingo a las 12 horas, el Huesca se desplazará hasta la comunidad de Madrid, para jugar en el Fernando Torres, frente al Fuenlabrada, en un partido que si se dan los resultados óptimos, el Huesca podría clasificarse matemáticamente en los puestos de ‘playoff’.

Los de Tevenet no deberán bajar los brazos y más ahora que ya se acerca la recta final de la temporada, que con 5 victorias consecutivas, se alzan en la primera plaza con 61 puntos. Aunque el resultado no fuese favorable para los oscenses, el Huesca no perdería la primera plaza, debido a que le saca cuatro puntos al segundo clasificado el Real Unión (57 puntos).

El pasado fin de semana el Huesca goleó al Las Palmas Atlético con un contundente 4 a 0. Los oscenses encarrilaron el partido antes de que se cumpliese el primer minuto del partido, tras un cabezazo de David Maínz con un centro perfecto de Camacho. Tras el gol, los canarios quisieron buscar el gol que les metiese en el partido, pero el guardameta Dani Jiménez se topaba con los de las islas. Antes del descasno Manolo marcaría para dar la tranquilidad a la afición oscense. Tras el descanso, el Heusca jugó uno de los mejores partidos que se recuerdan como locales esta temporada, y sentenció el partido con dos goles más de José Gaspar y Camacho.

Todos en plena forma

Tyronne frente al Socuéllamos | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tyronne frente al Socuéllamos | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tevenet, tendrá un quebradero de cabeza para alinear a sus jugadores, ya que todos estan en perfectas condiciones.

El lateral diestro, del once tipo de Tevenet, es Aythami. El canario no pudo jugar frente a sus paisanos, el fin de semana pasado, tras haber visto la quinta cartulina amarilla, en el partido contra el Getafe “B”. El que le cubrió el puesto, fue Rojas. El central se desenvolvió sin ningún problema en esa posición demostrando su polivalencia en la línea defensiva.

Rojas debera dejar el puesto a un Scardina que se ha afianzado en el once, tras haberlo perdido en favor de Álex. Cinco partidos consecutivos, siendo titular en los onces de Tevenet y sin encajar ningún gol, síntoma de la solidez defensiva.

Otro que volverá al once de Tevenet, será Tyronne, que ya se encuentra al 100% de su lesión. El canario se había perdido los dos últimos partido por la lesión y desde el pasado miércoles, el jugador ya entrena con el equipo a plena forma.

La permanencia en juego para el Fuenlabrada

Imagen del Fuenlabrada - Getafe B | Foto: ondafuenlabrada.es
Imagen del Fuenlabrada – Getafe B | Foto: ondafuenlabrada.es

El Fuenlabrada se interpone esta jornada en el camino del Huesca. Con 47 puntos en su casillero, ocupan la undécima posición. El equipo entrenado por José Luis Navarro tiene en la palma de la mano conseguir la permanencia de forma matemática y podría hacerlo esta semana para alcanzar el objetivo de esta temporada.

Los locales llegan en racha tras ganar los tres últimos partidos, el último por 4-2 al Getafe B en su estadio. Como el Huesca, el Fuenlabrada encarriló su partido en los 5 primeros minutos del encuentro. El Getafe anulado en el campo con 3-0 en el marcador, daba un pasó atrás, pero Pevida se marcaba un gol en propia puerta. Ambos equipos lograrían un gol más, para cerrar el partido con un 4-2 en el marcador.

Pachón, un viejo rockero

Pachón celebrando un gol | Foto: VAVEL
Pachón celebrando un gol | Foto: VAVEL

La referencia ofensiva del Fuenlabrada por excelencia sigue siendo Pachón pese a que sus números anotadores no le coloquen como el máximo artillero del equipo.

Pachón vive este año su tercera temporada consecutiva en el Fuenlabrada. Reacio a colgar las botas, el ariete madrileño acumula a sus 38 años un total de 29 partidos esta campaña (siendo titular en 23) y cuatro goles en su cuenta particular.

En las últimas 11 temporadas, el ariete azulón acumula 272 partidos disputados en 5 equipos diferentes anotando 59 goles en total. El Huesca conoce de buena mano de lo que es capaz. La pasada temporada marcó un doblete en la primera vuelta que supuso la victoria (1-2) del Fuenlabrada en El Alcoraz. Durante el partido de vuelta le endosó un nuevo doblete para acabar derrotando al Huesca por el mismo resultado (2-1).

Tevenet: “Si creemos que será un paseo, el Fuenlabrada es un buen rival y nos hará daño”

Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Tevenet, técnico de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca comparecía el viernes ante los medios para realizar las valoraciones previas al encuentro. Tevenet comentó: “El Fuenlabrada anda en buena forma, en su campo está sumando victorias y nos va a exigir, si bien es cierto que ellos pueden estar algo más tranquilos. Eso les hace más peligrosos porque jugarán más alegres y por momentos desorganizados“.

El técnico también habló de la importancia de no relajarse: “No podemos caer en el conformismo. Estamos fuertes, a un nivel físico óptimo. Si creemos que será un paseo, el rival es bueno y nos hará daño. En la primera vuelta se empató”.

Tevenet afirmó: “Me duele la cabeza para preparar un once. Tienen que estar preparados porque en cualquier momento aparecen, ha sucedido con Esnáider. Tengo la suerte y los hombres suficientes para encarar el partido”.

 Posibles onces de ambos conjuntos

once_fuenlabrada_j34 once_huesca_j34