César Soriano la pasada temporada |Foto: deportivoleganes.com
La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial la contratación del defensa César Soriano, procedente del Leganés, que llega para sustituir a Christian Fernández que acaba de firmar por el Real Oviedo.
César Soriano la pasada temporada |Foto: deportivoleganes.com
César Soriano la pasada temporada |Foto: deportivoleganes.com

César Soriano Ferrero ya es a todos los efectos nuevo jugador de la SD Huesca. El defensa valenciano, que llega libre procedente del ascendido a Primera División CD Leganés, firma hasta el 30 de junio de 2016. 

Aunque su posición natural es la de lateral izquierdo, César Soriano puede actuar también de central, como lo hacía la pasada temporada en el conjunto azulgrana el ya jugador del Real Oviedo Christian Fernández. Se trata, pues, de un perfil prácticamente idéntico al de Christian, como ya se anunció desde la directiva que estaban buscando.

Se trata también de un futbolista muy veterano, contrarrestando de cierta manera con lo que había fichado el Huesca hasta ahora. Ya con 33 años, el jugador zurdo natural de Onteniente comenzó a jugar al fútbol en la cantera del Valencia, llegando incluso a debutar con el primer equipo chéSu carrera deportiva le llevó entonces por Castellón, Leganés en su primera etapa, Ontinyent y Badalona, antes de dar el paso al fútbol profesional fichando en 2012 por el CD Guadalajara donde fue titular indiscutibe. Se quedó sin equipo tras el descenso administrativo del conjunto alcarreño, firmando por el Real Avilés en marzo para lo que restaba de la temporada 13/14 tras casi un año entero alejado de los terrenos de juego, jugando la promoción de ascenso a Segunda A con los asturianos.

En verano de 2014 se convirtió nuevamente en jugador del CD Leganés, ya en Segunda División. Tras ser titular indiscutible en la temporada 14/15 con los pepineros (treinta y dos partidos y dos asistencia), en esta reciente campaña esa cifra se ha visto disminuida a veintidós partidos y cuatro asistencias, consiguiendo eso sí, el ascenso a Primera División, entrando Soriano en el último minuto de partido en Anduva.

Christian Fernández, al Oviedo

Por otra parte, el Real Oviedo ha hecho oficial la contratación del ex jugador de la SD Huesca Chrsitian Fernández para las dos próximas temporadas, al que deberá sustituir en su demarcación César Soriano.

  • vitin

    Bienvenido,pasay toma asiento estas en tu casa,enhorabuena.