Cesar Casas con la medalla conseguida.
El pasado domingo se celebró en la capital madrileña una nueva edición del Campeonato de España Infantil y Cadete dónde César Casas, alumno de la Escuela de Judo Samurai, obtuvo medalla de plata en la categoría de – 81 kg .
Cesar Casas con la medalla conseguida.
Cesar Casas con la medalla conseguida.

Este es un gran resultado para César y para la Escuela de Judo Samurai que vuelve a hacerse con un nuevo metal a nivel nacional, al anteriormente conseguido por Belén Martínez , medalla de bronce de -44 kg en el Junior , esta vez sin opciones debido a una lesión que le ha impedido brillar como hasta ahora. También se ha estrenado en este campeonato, Jara Casasús en la categoría Infantil 1º año de – 57kg , dónde se espera verla en más ocasiones y por tanto destacar el trabajo que se esta haciendo con los judokas del Samurai.

César comenzó la espectacular trayectoria de la competición con su primer rival, el navarro Héctor Lotero, al cuál ganó por Ippon (máxima puntuación); Después de este combate, le tocó el representante madrileño Aitor Sánchez, y al que repitió victoria por Ippon. En la siguiente ronda, se enfrentó al asturiano Alejandro Franco al que también ganó por la máxima puntuación y llegar así a la semifinal.

Tras consumir los tres minutos de combate, el oscense ganó por Yuko (5 puntos) al madrileño Adrián Lagoz, disputar la gran final del campeonato. Tras un pequeño parón de la competición para comer, llegaba el ansiado combate para intentar subir a lo más alto del podio ante el catalán Pol Menchaca, que finalmente terminó en derrota para César pero consiguió un meritorio resultado de todo un subcampeonato de España.

En definitiva, una orgullosa recompensa para el joven judoka y para la Escuela de Judo Samurai y por su puesto para todos sus compañeros que hacen posible cosechar éxitos como este. Desde la Escuela de Judo Samurai, desean agradecer a todos y cada uno de sus participantes en dicho campeonato por permitirles soñar una vez más en grande.