Jaime Río y Gabrrieel Mur, en el centro de la imagen, recogen el premio.
La nieve aragonesa vuelve a estar de enhorabuena. Por segundo año consecutivo la estación de esquí de Aramón Cerler recibe el galardón del mejor centro de esquí de España. El premio, votado por amantes de este deporte, se dio a conocer el pasado sábado en la localidad austriaca de Kitzbühel.

Nada mejor que un vídeo de 1 minuto y 22 segundos colgado en la red desde el pasado domingo para acercarse a lo que es la estación de esquí de Aramón Cerler. El centro ribagorzano ha vuelto a subir a lo más alto. Por segundo año consecutivo ha sido premiado como el mejor centro invernal de España. Y lo hizo en uno de los templos de este deporte, en Kitzbuhel (Austria). Ese minuto veintidós segundos se abre con uno de los esquiadores de la casa, Héctor Julvez, director técnico de Barrabés Esquí y entrenador del Club Esquí Valle de Benasque. Y a partir de allí, imágenes de la estación de esquí en todo su esplendor. Mucha nieve, mucho esquí, y también el ‘apresky’, donde no faltan las fiestas en Remáscaro ni el guiño a la gastronomía en altura.

Jaime Río y Gabrrieel Mur, en el centro de la imagen, recogen el premio.
Jaime Río y Gabriel Mur, en el centro de la imagen, recogen el premio.

El galardón se entregó en la ceremonia de los World Ski Awards, los premios mundiales del esquí en los que se distingue a las mejores estaciones de esquí del mundo. Aramón Cerler pasa así a la historia por ser reconocida como “Spain Best Ski Resort 2015” (Mejor Estación Española 2015) y una de las 24 mejores estaciones del mundo. Un premio muy especial ya que lo otorgan los propios esquiadores con sus votos, el mejor respaldo que la estación del grupo ARAMÓN puede tener. “La importancia de este premio es haber podido participar en un certamen internacional, codeándonos con los mejores destinos de nieve del mundo, y posicionando en el mapa no sólo a Aramón  Cerler, sino también la nieve de España como un destino importante”, explica Gabriel Mur, director de Cerler. Mur, junto al responsable de markkeetting de la estación, Jaime Río, recogieron la distinción.

Estos premios reconocen la calidad de los servicios y una oferta de turismo de esquí y de montaña moderna e innovadora. Estos premios mundiales del esquí, que nacieron de los “World Travel Awards”, están considerados como los Óscar del mundo del turismo, siendo la única iniciativa a nivel mundial que reconoce la excelencia en el turismo de invierno. En los World Ski Awards se premian además otras categorías, como mejor hotel, mejor tienda de esquí o mejor tour operador del sector de la nieve.