CABECERA Web Completa

Cerler cierra el Campeonato de España de alpino para U16/14

0
El Campeonato de España de esquí alpino U16/14, valedero para la Copa España Audi, se disputa hasta este domingo 26 de marzo en Aramón Cerler. Esta tarde ha sido la reunión de jefes de equipo en el polideportivo de Benasque.

Los campeonatos que se celebran en la estación de esquí de Cerler ponen el candado a la Copa España Audi de la categoría U16/14 en las disciplinas de Slalom, el Gigante Slalom y el Súper Gigante que disputarán los esquiadores sobre la pista de Codornices, en el sector del Ampriu. La Real Federación Española Deportes de Invierno (Rfedi), junto con la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI Aragón), es quien organiza este Campeonato de España de esquí alpino.

Antes de la competición sobre las pistas, esta tarde se ha celebrado la reunión de jefes de equipo tras la confirmación de inscripciones. Para el viernes está previsto que se celebre el Súper Gigante Hombres y Damas y la combinada alpina para los U16. El sábado será el turno del Gigante y el domingo el eslalon y la entrega de premios.

La actual clasificación de la Copa de España es la siguiente:

En la categoría U16 hombres, Guillem Bosch Guerrero, del Ski Club Camprodon de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), lidera la clasificación con un total de 976 puntos por delante de Jordi Triulzi Vea, de La Molina Club d’Esports – FCEH con 870 puntos y Jordi Beascoechea Estragues, del mismo club y 693 puntos.

En la categoría U16 damas, Irma Doliwa Ansorena del Club Pirineista Mayencos de la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI Aragón) lidera la clasificación con 1024 puntos por delante de Lisa Vallcorba Barata, del Club d’Esquí Val d’Aran (CEVA) – FCEH con 902 puntos y Raquel Sepúlveda López del club Tecalp de la Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) con 688 puntos.

En la categoría U14 hombres, Guillermo Arruebo Lamenca, del Formigal Esquí Club de la FADI Aragón, lidera la clasificación con 949 puntos por delante de Iu Vidal Bernad de La Molina Club d’Esports – FCEH con 804 puntos y Adrián Díez del Campo, del club Tecalp – FMDI con 752 puntos.

En la categoría U14 damas, Eugenia Brotons Batista, del CEVA – FCEH, lidera la clasificación con 638 puntos por delante de Arianna Vilar Julià del May Luengo Esquí Club – FCEH con 624 puntos y June Garitano Iturbe del CEJCA – FADI Aragón con 590 puntos.

Clasificación provisional de los cinco primeros clubes en la Copa España Audi U16/14 tras la Fase II

1.- Formigal Esquí Club FEC (2490)

2.- La Molina Club d’Esports LMCE (2328)

3.- Club Aranés d’Espòrts d’Iuèrn CAEI (2286)

4.- Club Pirineísta Mayencos MAYENCOS (2225)

5.- Club d’Esquí Val d’Aran CEVA (2015)

También podría interesarte Más del autor

Comentarios