Imagen de la salida | Foto: M.A.B
Con la organización del Club Montañeros de Aragón de Barbastro, en colaboración con Aramón Cerler, se celebrá durante este fin de semana la XVII cronoescalada “Memorial del Recuerdo” y el II Campeonato de sprint, campeonato de España de  de esquí de montaña.
Imagen de la salida | Foto: M.A.B
Imagen de la salida | Foto: M.A.B

Ayer sábado se disputó la prueba de cronoescalada, con un desnivel de 872 metros. El inicio se situaba en la base de la estación invernal de Aramón Cerler, a 1500 metros, y la finalización en Cogulla, a 2372 metros, tras recorrer las pistas de  Les Pllanes, Ardilla, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla.

En categoría masculina, Oriol Cardona fue el vencedor de la prueba tras arrebatar el triunfo, prácticamente en la línea de meta, a Marc Pinsach que posteriormente fue penalizado por los jueces relegándolo de esa segunda plaza.

En categoría femenína, Laura Orgue fue la clara dominadora de la cronoescalada, que tras su triple participación olímpica en la modalidad de esquí de fondo en los años 2006, 2010 y 2014, y  su doble campeonato del mundo  de  Skyrace y kilómetro Vertical en 2015 de carreras de montaña, no deja de cosechar triunfos también en esquí de montaña.

Hoy domingo, a partir de las 10.00, se disputará la prueba sprint en la zona de L´Ampriu, en la cota 1912 de la estacíon invernal de Aramón-Cerler.