Imagen durante la actividad | Foto: Comarca Bajo Cinca
Alumnos del colegio Santa Ana y de los institutos Bajo Cinca y Ramón J. Sénder se beneficiaron de esta actividad que incluía un completo programa de actividades.
Imagen durante la actividad | Foto: Comarca Bajo Cinca
Imagen durante la actividad | Foto: Comarca Bajo Cinca

Cerca de 100 alumnos de los diferentes centros educativos de secundaria y bachillerato de la Comarca del Bajo/Baix Cinca disfrutaron de unos magníficos días de esquí en la estación de Aramón Cerler, aprovechando el periodo no lectivo de la Semana Blanca.

Los alumnos del colegio Santa Ana y los institutos de educación secundaria Ramón J. Sénder, Bajo Cinca Fraga y sección Mequinenza se beneficiaron de esta actividad que incluía el acceso a la estación durante todo el día, la comida en pistas, el alquiler de material para la práctica de ambos deportes y un cursillo para todos los niveles de tres horas diarias. Los alumnos estuvieron acompañados por ocho personas de la organización que velaron por el normal desarrollo de la salida.

A lo largo de tres días los participantes disfrutaron de un completo programa de actividades, que incluyó una visita a la localidad de Castejón de Sos, competiciones deportivas y una fiesta fin de actividad.

Por segundo año consecutivo el área de Deportes de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha impulsado esta actividad, en colaboración con los centros educativos y Puntos de Información Joven del IES Ramón J. Sender e IES Bajo Cinca, que pretende fomentar el deporte blanco entre todo el alumnado y acercar la montaña y el medio natural a los jóvenes.