CABECERA Web Completa

Centenario Carlos David

0
El defensa central de la SD Huesca ha disputado su partido número 100 frente al Mirandés, anotando además el segundo tanto para su equipo. El extremeño es, actualmente, uno de los capitanes del equipo junto a Camacho, fruto de su experiencia y compromiso con la elástica azulgrana, dando siempre la talla en el terreno de juego.

Carlos David se ha convertido en un icono para el club, un emblema significativo para la defensa azulgrana. El buen nivel que siempre ha mostrado, así como su profesionalidad, le han consagrado como un pilar fundamental para sostener una estructura de equipo. Desde su llegada en 2014 el central siempre ha dado la cara, en los buenos y malos momentos, cuando el equipo no atravesaba su mejor momento y cuando sus compañeros más le necesitaban.

Bar Álvaro

Con un total de 1.313 minutos jugados repartidos en 16 partidos es una pieza clave en defensa para Juan Antonio Anquela, un hombre en el que confía con total seguridad. Además, frente al Mirandés se ha estrenado como goleador en liga esta temporada, colaborando en el triunfo de los suyos. En los 16 partidos disputados, ha sido titular en todos ellos, siendo sustituido en 2 encuentros debido a las lesiones que le han ido mermando a lo largo de la temporada y que le dejaron fuera en torno a 3 meses.

No obstante, siempre que se ha recuperado para volver a los terrenos de juego lo ha hecho en buen tono físico, dando siempre un nivel ejemplar. Las más de 62 recuperaciones y el 70% de porcentaje en acierto del pase avalan y confirman el buen trabajo del extremeño en esta temporada 2016/17.

Un líder indiscutible

A pesar de haber estado apartado del equipo durante cerca de tres meses fruto de una lesión, el defensa volvió con más fuerza que nunca y se hizo con un hueco en la zaga oscense en uno de los momentos clave de la temporada. Desde que se recuperó de sus problemas musculares, es titular indiscutible junto a Íñigo López, formando una pareja de garantías para Anquela y siendo el jefe de la defensa altoaragonesa.

Azulgrana desde Segunda ‘B’

Carlos David sabe lo que es sufrir en la categoría de bronce del fútbol español, pero también conoce la gloria al ascender con el club oscense en la temporada 2014/15. El defensa extremeño jugó nada más y nada menos que 43 partidos en dicha campaña, estando el equipo en Segunda ‘B’.

Una competición extremadamente larga después de jugar la repesca del ‘playoff’ de ascenso. No se quedó corto el curso pasado y es que completó un total de 41 partidos en LaLiga 1|2|3. Desde el año 2014, y después de jugar con el Huesca en dos categorías diferentes, Carlos David acumula 8.494 minutos con la elástica azulgrana.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios