Imagen durante la prueba de orientación de BTT | Foto: Peña Guara
Tras la lluviosa jornada del sábado se disputó, en una agradable mañana, el XIIº Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT, prueba puntuable como Campeonato de Aragón de la modalidad además de ser la 3ª prueba de la Liga Aragonesa.
Imagen durante la prueba de orientación de BTT | Foto: Peña Guara
Imagen durante la prueba de orientación de BTT | Foto: Peña Guara

Desde las 9:30 horas los alrededor de 80 corredores tomaron la salida para disfrutar de unos recorridos divertidos y entretenidos por los alrededores de Tierz, Bellestar, Ola y la ermita de Salas. La prueba fue dura para todo el mundo debido al barro y los charcos presentes en los caminos de la zona que dificultaron enormemente la progresión durante la prueba.

Aún así todos los participantes destacaron la belleza de los trazados propuestos por la organización y disfrutaron de una divertida mañana dándole a los pedales y también a la cabeza para encontrar las balizas.

Tras finalizar el evento tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios en la Ciudad Deportiva de Huesca y un sorteo de regalos gracias a los colaboradores de la prueba Ciclos Alonso y Ciclos Cored.

En el aspecto competitivo destacar la presencia de corredores de gran nivel como el varias veces campeón de España y miembro de la Selección Española David Toll Clos, el estonio Riivo Roose, la joven promesa Junior Marc López o el veterano Josep Selga entre otros.

Las clasificaciones de la prueba pueden consultarse haciendo clic aquí.