Foto: www.eurosport.es
El domingo 17 se disputó en Jaca el I Campeonato de España de Short Track, disciplina implantada recientemente en nuestro país. Además, se organizó en la Pista de Hielo una jornada de formación.
Foto: www.eurosport.es
Foto: www.eurosport.es

Por primera vez se ha celebrado un campeonato nacional de Short Track en este país. Una modalidad de patinaje de velocidad que consiste en realizar carreras compitiendo los patinadores entre sí en una pista ovalada de 111 metros y sin calles, a diferencia de los 400m de patinaje de velocidad, lo que lo convierte en un deporte muy atractivo. Esta modalidad deportiva tiene una relativa corta edad y es que fue reconocido por la ISU en 1967 y nombrado deporte olímpico de pleno derecho en 1992 en los Juegos de Albertville.

En esta primera edición del campeonato de Short Track, en la cual participaron 32 deportistas, se dieron cita los mejores velocistas españoles que ya cuentan con experiencia en campeonatos europeos y universiadas. Finalmente, Victor Martínez se hizo con el oro en categoría masculina y en chicas venció Laia Vallverdú. Además, Roger Vallverdú quedó segundo, quien junto a Martínez, participará en el Europeo de Sochi en representación nacional.

Por otra parte, además de celebrase el Campeonato, se organizó una Jornada de Formación donde técnicos de la FEDH y deportistas del equipo nacional enseñaron claves elementales de este deporte. Para poder participar solo se recomendaba tener un nivel de patinaje medio-alto e ir equipado convenientemente.