Imagen de familia de los participantes |Foto: C.A. Jaca
El domingo 25 de septiembre tuvo lugar la XXVIII Media Maratón de Castiello. Una prueba organizada por el Club Atletismo Jaca y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castiello. Los vencedores fueron Alberto Puyuelo y Rosa Ruiz.

Un año más, el Club Atletismo Jaca celebró este pasado fin de semana la Media Maratón de Castiello. Una prueba que está incluida en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo. Se ofertaban dos modalidades diferentes para poder participar: la propia media maratón de 21.097m. no homologados y una marcha de 14km. Además, el sábado, en el campo de fútbol de Castiello los más pequeños pudieron participar en las diferentes carreras infantiles que se organizaron.

El recorrido de la media maratón discurrió por tramos de asfalto y tierra entre el valle de la Garcipollera y el Camino de Santiago, el tramo que une Castiello con Jaca, más las propias calles de esta ciudad. Mientras que el recorrido para los marchadores iba desde Castiello a Jaca y volvía al lugar de salida.

El vencedor en categoría absoluta masculina fue Alberto Puyuelo, que terminó la prueba en 1h y 15 minutos, seguido de Guzmán Sanz y Jaime Ruiz, quienes entraron cinco minutos después que el corredor jaqués y dominador en todo momento de la carrera. Por otro lado, Rosa Ruiz se proclamaba campeona en categoría femenina con un tiempo de 1h y 40 minutos y ocupaba el pódium junto a Yolanda González y Carolina Ibáñez.

Hubo numerosos premios a los vencedores de cada categoría, junto a varios recuerdos y regalos del evento. Tanto participantes como acompañantes pudieron degustar de una comida popular. Una prueba que reúne el deporte, la convivencia y el pasar un día agradable en una zona como es la Garcipollera y el Camino de Santiago.