Rasal en el tramo de bicicleta | Foto: CDH
El sábado se disputó el Half Challenge Salou Costa Dorada 2016: 1900 metros de natación en el Mediterráneo, en la que el fuerte viento la complicó un poco, haciéndola más lenta que en ediciones anteriores. El viento siguió presente en los 90 km de bicicleta y para finalizar, los 21 km. corriendo; 4 vueltas a un circuito en el paseo marítimo desde Salou a Cambrils, con un público entregado que animaba a todos los participantes.
Rasal en el tramo de bicicleta | Foto: CDH
Rasal en el tramo de bicicleta | Foto: CDH

Hasta allí se desplazaron cinco triatletas del Club Deportivo Huesca: Jesús Bernal, Roberto Rasal , Jorge Bergua, Felipe Soria y Sergio García. Para estos tres últimos era la primera vez que hacían esta distancia.

Gran comienzo para Roberto Rasal que en su primer triatlón de la temporada consiguió el 4º puesto en su categoría y el 26º de la general, cerrando el crono en 04:29:17.

Jesús Bernal, acudió a la prueba con la incertidumbre de si su lesión, una fascitis plantar, le iba a respetar. Así fue, y entró en el puesto 58º de su grupo de edad, finalizando la prueba en 05:46:56.

Para estos tres triatletas, esta prueba fue además el primer Half:

Felipe Soria y Jorge Bergua, ambos en la categoría 18-24, se colocaron en la 6º y 10ª posición de su grupo de edad. Fantástico resultado para los más jóvenes representantes del CDH. Sergio García finalizó en la posición 50º de su grupo de edad. Los tres triatletas, satisfechos con su primer Half, se plantean ahora el objetivo de mejorar sus marcas.