CD Tudelano – SD Huesca || Domingo, 10 de mayo || 17:30 horas || Ciudad de Tudela || Jornada 37 de Segunda División ‘B’ – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Gustavo Rebollo (Comité Catalán).
Los jugadores oscenses se lamentan tras recibir un gol en el '86 | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Los jugadores oscenses se lamentan tras recibir el gol del empate frente al Trival en el ’86 | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tan solo un punto separa a la SD Huesca de ser campeón de su grupo. Los oscenses viajarán hasta la ciudad de Tudela con la clara premisa de llevarse los 3 puntos y evitar el sufrimiento en una jornada final que podría ser de infarto en El Alcoraz ante el segundo clasificado, el Bilbao Athletic.

El Tudelano llega a este encuentro tras golear (4-1) al Conquense, descendido hace dos jornadas a Tercera División. Con 58 puntos en su casillero ocupa la octava posición de la clasificación. Los de Tudela han conseguido hasta la fecha 14 victorias, 10 empates y 12 derrotas, anotando un total de 40 goles y encajando 31. El equipo entrenado por Manix Mandiola cayó derrotado por la mínima (1-0) en su visita al Alcoraz durante la primera vuelta del campeonato.

Por su parte, los oscenses llegan tras empatar a uno la semana pasada en el campo del Trival Valderas. Ambos goles llegaron en la segunda mitad del encuentro. El primero en golpear fue el Huesca con gol de Manolo, tras una sucesión de rechaces en el poste. Cuando el partido parecía concluir con victoria de los visitantes y el alirón en el zurrón, llegó el gol del Trival. El empate no era malo, ya que los rivales directos (Bilbao Athletic y Real Unión) habían perdido sus correspondientes duelos. Lo que sí se rompió fue la inédita racha de siete victorias consecutivas de los Tevenet que lejos de lamentarse, parecen haberse quitado una presión añadida de encima.

El Huesca no podrá contar con la ayuda del delantero hispanoargentino Juan Esnaíder, ya que vio la quinta cartulina amarilla el pasado domingo  que le obligará a ver los toros desde la barrera. Pese a que no podrá jugar, Tevenet ha afirmado que se llevará consigo a toda la plantilla para que acompañen al resto de sus jugadores en tan importante cita.

El Huesca no estará solo en Tudela

Aficionados oscenses celebrando la victoria en el Tajonar. Imagen: navarrasport.com
Aficionados oscenses celebrando la victoria en Tajonar en el 2008 | Foto: navarrasport.com

Y es que se esperan al rededor de 500 aficionados azulgranas en el feudo del Ciudad de Tudela.

La afición oscense, como ha venido demostrando desde los últimos 7 años, no deja solo a su equipo en las grandes citas. Todo comenzó un 10 de mayo de 2008, el Huesca se jugaba ser subcampeón del grupo 2 y para eso tenían que lograr una victoria en Tajonar (Ciudad Deportiva de Osasuna) frente al Osasuna ‘B’. El equipo liderado por jugadores como Sorribas, Roberto o Chechu Dorado consiguió traerse los 3 puntos de Pamplona tras imponerse por 1-3 con hattrick‘ del ariete Roberto García. El equipo no estuvo solo y es que cerca de 300 aficionados se desplazaron hasta la capital Navarra en aquella ocasión.

Posteriormente, ya en el ‘playoff’, las victorias ante Gava y Écija supusieron el ascenso de los altoaragoneses a Segunda División, una gesta que tratarán de repetir esta temporada.

El domingo, siete años después, se podría conseguir el objetivo marcado de certificar la primera posición de Grupo y, por ende, tan solo requerir de una eliminatoria (ante Oviedo, Cádiz o Nástic) para poder regresar a la Liga Adelante.

Tevenet: “Vamos a ir a ganar a Tudela”

Tevenet dando instrucciones en La Canaleja. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual).
Tevenet dando instrucciones en La Canaleja. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual).

El entrenador oscense comparecía en el día de ayer en la sala de prensa mostrándose claro con su objetivo: “vamos a ir a ganar a Tudela. Estamos cerca del objetivo, necesitamos un punto y tenemos que poner otra vez toda la carne en el asador para ganar”.

Tevenet no tiene dudas, el Huesca saldrá a por todas en el Ciudad de Tudela: “Estoy seguro de que el equipo lo va a dar todo y los once que salgan van a hacer su mejor versión. A raíz de ahí, desde dentro de la importancia que tiene el partido hay que disfrutarlo. El futbolista, cuando disfruta de su profesión, de su día a día, al final consigue los objetivos desde el trabajo y algo más”.

Tyronne tampoco se conforma con el empate: “vamos a intentar conseguir los tres puntos aunque sabemos que con un punto ya nos proclamaríamos campeones. Tiene que ser cuanto antes, queremos cerrar cuanto antes esto. Intentar ya esta semana conseguir los tres puntos y el equipo está metido primero en ganar en Tudela y después pensar en esos ansiados ‘playoffs’“.

Posibles onces de ambos conjuntos

once_tudelano_j37once_huesca_j37

  • ozulgrana

    No entiendo porque tyronne no esta de titular