Imagen del último Tudelano - Huesca | Foto: C.Pascual
La Sociedad Deportiva Huesca visita Tudela para enfrentarse al conjunto local, que en su último encuentro amistoso derrotó al Ebro, último verdugo azulgrana en este verano. Será el octavo amistoso de esta pretemporada para los de Anquela, que buscarán seguir sumando buenas sensaciones y repartir minutos de rodaje. El partido comenzará a las 19:00 horas y estará en juego el Trofeo Joaquín Segura.

Mientras la ciudad de Huesca se encuentra inmersa en la celebración del día de su patrón, San Lorenzo, su equipo de fútbol más representativo se desplazará hasta tierras navarras para disputar su octavo ensayo de preparación a diez días de que comience oficialmente la temporada. Los pupilos de Juan Antonio Anquela llegan a este partido después de vencer al Real Madrid Castilla en el IV Memorial Antonio Alfonso, pero con muchos deberes por hacer. Los últimos encuentros de preparación han servido para evidenciar muchos aspectos a mejorar, sobre todo en labores defensivas y ofensivas.

En Tudela los azulgranas tendrán una nueva oportunidad para asentar la retaguardia, una de las líneas que más dudas está creando en este verano. También en ataque podrán reivindicarse jugadores de los que se espera mucho más, como David Ferreiro, Alexander González o Samu Sáiz, que han dejado bonitas pinceladas de calidad pero no han mostrado regularidad. En la portería Queco Piña podría disputar sus primeros minutos con la camiseta del Huesca en partido no oficial, aunque se espera ver durante más tiempo a Sergio Herrera, guardameta que apunta a la titularidad tras la lesión de Javi Jiménez. En la punta de ataque Boris y Lázaro se repartirán nuevamente los minutos, luchando por abanderar el gol azulgrana el próximo curso.

Delante estará el Tudelano con un viejo conocido, Íñigo Ros. El jugador no renovó el contrato que le unía al Huesca hasta el final del pasado mes de junio y fichó como agente libre por el club de su ciudad natal. El club de Tudela milita en Segunda División ‘B’, categoría en la que coincidió con el Huesca en la temporada del ascenso oscense. La temporada pasada finalizó en la tercera posición del Grupo I, clasificándose para la promoción de ascenso a Segunda División, en la que perdió contra el Hércules (2-0).

En esta pretemporada, el club entrenado por Sergio Amatriain suma una victoria (1-0, Ebro), una derrota (0-2, Real Unión) y dos empates (0-0 contra Calahorra y 1-1 ante Cirbonero). Para ellos será el quinto amistoso de preparación. El equipo navarro se ha reforzado bien este verano, trayendo a jugadores de Segunda División como Ion Vélez y Álvaro Corral (Mirandés) o a los ex jugadores de la SD Huesca Óscar Vega, procedente del Lleida Esportiu, y Javi Cabezas, que proviene de Lorca.

¿Qué hará el Huesca ante el Tudelano?

  • Ganar (48%)
  • Perder (29%)
  • Empatar (23%)

¡Gracias por darnos tu opinión!

Loading ... Loading ...