Derrota del Huesca en el campo del Tudelano por 1-0 con gol de Azplicueta que evita una jornada más que los azulgranas se conviertan en los campeones del Grupo 2 tras un enfrentamiento donde la intensidad brilló por su ausencia. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Los locales presionaron bien la salida de balón de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Los locales presionaron bien la salida de balón de la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Un punto, un empate ante el Tudelano y el conjunto oscense se proclamaría matemáticamente campeón del Grupo 2 de Segunda División ‘B’. La ambición y la confianza era palpable produciéndose la mayor movilización de aficionados azulgranas de toda la temporada que por desgracia no pudieron celebrar el fin al que habían ido, tras vivir un partido prácticamente somnífero con jugadas peligrosas puntuales que hacían despertar esporádicamente al un espectador amodorrando por el sol que lucía sobre el Ciudad de Tudela.

El partido comenzó con una breve aparición del Huesca mediante Juanjo Camacho que estuvo desafortunado de cara a portería. Pero poco a poco los locales se hicieron con el centro del campo, creando tímidas jugadas que al final obtendrían su premio a la media hora del encuentro gracias a Azplicueta, que definió perfectamente ante Dani Jiménez con un remate desde el punto de penalti. Aunque David Mainz tendría un claro mano a mano que desbarataría Pagola, el descanso llegaría con la leve y merecida ventaja del equipo navarro que daba la sorpresa de la tarde.

José Gaspar falló un penalti en la segunda parte

La segunda parte se fue animando conforme iban transcurriendo los minutos pero aun así los jugadores de Tevenet continuaban prácticamente ausentes, quizá por la presión de convertirse en los campeones del grupo mientras el Tudelano seguía a los suyo, tratando de calmar aun más el juego aunque sin jugadas que crearan peligro en las filas azulgranas. Pagola protagonizaría otra soberbia intervención al evitar que Mainz llegara cómodamente a rematar un balón que habría supuesto el empate.

Momento en el que José Gaspar fallaba el penalti | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Momento en el que José Gaspar fallaba el penalti | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Todo hacía pensar que los locales iban a obtener la victoria ya que el Huesca no subía la intensidad de manera suficiente como para imponer su juego sobre el verde. Pero ocurrió algo que hizo recuperar la esperanza: en el minuto 70 Gustavo Rebollo señaló penalti a favor de los altoaragoneses; el experto en ejecutar los penaltis, Juanjo Camacho, había sido sustituido por Tyronne por lo que José Gaspar fue el encargado de lanzarlo con la mala fortuna de que Pagola adivinó sus intenciones, el rechace le volvió a caer al 7 azulgrana que impactó el esférico contra el travesaño. El destino no quería que la Sociedad Deportiva Huesca se proclamara campeón del grupo en la jornada 37, dejando el último enfrentamiento en El Alcoraz ante el segundo, el Bilbao Athletic, como una auténtica final en la que los vascos irán a por todas para arrebatar a los oscenses el liderato. Partido de con todas las opciones para ambos, no apto para cardíacos.

.

La marea azulgrana se desplazo en masivamente para animar a su equipo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
La marea azulgrana se desplazó de forma masiva para animar a su equipo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La marea azulgrana se dejó notar en Tudela

La nota positiva la pusieron los numerosos aficionados azulgranas que se desplazaron hasta el Ciudad de Tudela para arropar la SD Huesca. La marea azulgrana vuelve a engancharse al equipo y sobre 500 personas llenaron de color y cánticos las gradas del campo navarro. Lástima que el equipo no pudiera corresponder con una victoria que hubiera desatado la euforia final por el campeonato, pero la ovación con la que despidieron a los jugadores dice mucho de una hinchada necesitada de alegrías y que sigue creyendo en la consecución del objetivo marcado de ganar la Liga el próximo domingo en El Alcoraz frente al Bilbao Athletic.

.

Vídeo resumen del partido – Imágenes Aragón TV

.

  • José

    NO ME GUSTA FRAN MERIDA PARA NUESTRO HUESCA, HAY JUGADORES MUCHO MEJOR, ESPERO NO SOLO SEA PUBLICIDAD PARA EL, BASTANTES OPORTUNIDADES MALAGASTADAS A TENIDO YA! NI PARA EL PLAY OFF NI PARA EL ULTIMO PARTIDO